Personal de Criminalística de la Policía Departamental de Gualeguaychú y provincia investiga un asalto ocurrido durante la noche del sábado en el establecimiento Santa Mónica, ubicado en el kilómetro 77 de la Ruta nacional 14.
El hecho ocurrió este sábado por la noche, pasadas las 23. Unos siete u ocho delincuentes ingresaron a la estancia cuando todavía no había llegado nadie, esperaron al encargado, al parquero y a su señora, los maniataron y les pidieron las llaves de una caja fuerte donde había guardados 20 mil pesos.
Fuentes indicaron que los sujetos utilizaban “pasamontañas” y estaban vestidos de policías. Los asaltantes, intentaron abrir otra caja fuerte pero no lo lograron. Alrededor de las 2 de la mañana, los delincuentes escaparon en una camioneta Amarok, color gris oscuro, propiedad de la estancia y una hora más tarde, las víctimas lograron dar aviso a la Policía.
Se trata de una gran estancia, con varias tranqueras y puestos que se encuentra en el kilómetro 77 de la ruta nacional 14, entre Gualeguaychú y Concepción del Uruguay. Se supone que los asaltantes o al menos uno de ellos, conocía el lugar porque pedían explícitamente, las llaves de la caja fuerte.