Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 22:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

18 de julio de 2012
La colocación de las letras entrerrianas en el mercado fue exitosa
Confianza de los inversores

El gobierno entrerriano licitó este martes en el mercado de valores las letras del Tesoro Provincial Serie I de las “Letras ER vencimiento 2012”, que emitió el Estado, por un total de 50 millones de pesos, por las que se recibieron ofertas por 147,3 millones de pesos y se adjudicaron por 129,7 millones de pesos. “Las ofertas superaron las expectativas y la provincia consiguió una suma importante de financiamiento. Destacamos la confianza que ha logrado el gobierno ante los inversores”, dijo el ministro de Economía, Diego Valiero. Este miércoles se acreditan los fondos.
 
El ministro aclaró que “las tasas se entiende que son totalmente razonables para las condiciones de mercado actual”. A través del proceso de licitación se recibieron ofertas para esta primera Serie compuesta por tres clases que variaban en función del plazo establecido que era de 43, 75 y 103 días.
 
Las ofertas se presentaron este martes en la sede del Bersa, que fue la entidad seleccionada para prestar servicios de estructuración y colocación de estos títulos públicos, ante el equipo de economía del gobierno y las autoridades de la entidad bancaria. Allí se procedió al cierre de recepción de ofertas a través del Mercado Abierto Electronico (MAE). Este miércoles se producirá la acreditación de los fondos. A 43 días se recibieron ofertas por 43.363.000 pesos, con una tasa de 15,2% ; a 75 días, por 44.960.000, con una tasa de 15,75 %,y a 103 dias 41.375.000 pesos, a una tasa de 16,10%. En total, se adjudicaron 129.698.000 millones de pesos.
 
Confianza
 
“Estamos reconociendo, por un lado, esa aceptación que ha habido del producto que ha presentado la provincia como instrumento de financiamiento la que, y por el otro lado, representa un grado de aceptación y confianza imperante en lo que es la gestión del gobierno”, señaló el ministro.
 
Dijo que “también se debe reconocer el esfuerzo que están demostrando los sectores privados a través de esto, porque no es que vino un gran banco e hizo una gran inversión solamente. El detalle todavía no lo tenemos, no están cerradas las operaciones pero hay pequeños inversores que han apostado a Entre Ríos y esto lo tenemos que reconocer desde el gobierno provincial”.
 
Resaltó que las expectativas que se tenían en la operatoria han sido superadas, “pensábamos que iba a ser un monto menor. Siempre queda la inquietud de cómo va a ser todo hasta el momento del cierre de la operación, aunque en algunas reuniones de intercambio que habíamos mantenido con potenciales inversores, ya habíamos visto la buena predisposición”.
 
Además, señaló que “uno está representando a una gestión de gobierno que tiene una buena recepción en lo que hace, básicamente, a apostar a la transformación de la provincia, que tiene un gran potencial, como decíamos días pasados en la presentación de las Letras, y el gobierno hace todos los esfuerzos para desarrollar más ese potencial, y esto lo ven los inversores que así lo entienden. Y así se ha presentado la oportunidad de hacer conocer la marca Entre Ríos”.
 
La autorización
 
El ministro resaltó que la provincia tiene autorización de 372 millones de pesos para tener en circulación durante el año. En este momento se está iniciando el proceso, “esto es un instrumento que tiene que venderse poniéndose al frente el gobierno provincial junto con las instituciones que nos están acompañando, como el Nuevo Banco de Entre Ríos, y el Banco de Valores”.
 
Valiero dijo que se quiere “empezar a ganar la confianza de manera gradual, por eso se comenzó con los 50 millones iniciales. Durante cuatro meses hacia atrás comenzaron las tramitaciones y con quienes me acompaña, el secretario de Hacienda y el secretario de Presupuesto, hemos estado siguiendo toda la parte previa hasta el proceso licitatorio y a partir de ahí comenzamos a trabajar con los Bancos de manera conjunta, concurriendo a rondas con inversores para que mostrar nuestro producto”.
 
Primera experiencia
 
Por su parte, el gerente de Finanzas, del Nuevo Banco de Entre Ríos, Rubén Kaplan, resaltó que “fue una muy buena colocación que ha tenido la provincia, considerando que es la primera que se está haciendo, recién entrando en el mercado. Hemos mostrado a la provincia un buen camino a recorrer, estamos asesorándolos en cuanto a instrumentos. Salimos con el primer instrumento que fue una primera serie con tres clases, y este es el éxito de estar mostrándole a la provincia lo que se puede hacer”.
 
Adelantó que “el mes que viene vamos a seguir con otra nueva colocación, y vamos a ver qué es lo que va dando el mercado. Nos están acompañando muchos sectores de la provincia: colegios profesionales, inversores, cajas de jubilaciones, etc. Es la primera vez, se está creando una cultura en todo esto”.
 
Kaplan apuntó que “este es un trabajo que como agente financiero estamos haciendo con la provincia. Queremos que Entre Ríos se desarrolle. El mercado de capitales tiene sus altibajos dentro del sistema. Históricamente no se pudo mantener el mercado de capitales en el tiempo por distintos hechos que son de público conocimiento. Ahora estamos otra vez encausándolos, haciendo un nuevo camino y acompañando a la provincia en su recorrido”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
ECONOMICAS.
Interes general
Río Uruguay
Interes general
EL SOL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Aprenderás que un régimen de cero tolerancia en la pareja no conduce a ningún lado. Deberás dejar de lado las irracionalidades. La desconfianza en la pareja no es buena consejera. Busca conciliar el dialogo para desvanecer temores infundados. Tendrás una gran oportunidad a nivel laboral durante la jornada de hoy. Asegúrate de no dejarla pasar de largo.Sugerencia: Tomate veinte minutos diarios para mejorar tu condición física. Esto te ayudará a sentirte más seguro de ti mismo a la hora de la conquista.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet