Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 10:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

25 de julio de 2012
JUEGOS OLIMPICOS.
SE JUEGA EL FUTBOL FEMENINO.

Si bien la ceremonia inaugural se llevará a cabo el viernes, a las 20:.00, hora GMT, el balompié, que tiene un calendario más extenso que el resto de las disciplinas, comenzará dos días antes de que los Juegos Olímpicos queden oficialmente iniciados.

 

El combinado local de fútbol femenino enfrentará a Nueva Zelanda, a las 15 (GMT), en lo que será la primera actividad oficial de la máxima cita del deporte. Las europeas, junto a uno de los candidatos, Brasil, son las favoritas para quedarse con el Grupo E. Las oceánicas y Camerún, el cuarto integrante, asoman como las "cenicientas".

 

Las aspirantes a conquistar el oro son las sudamericanas, las estadounidenses, defensoras del título, y las japonesas, actuales campeonas del mundo. Los tres equipos parecen los más firmes candidatos al reparto de medallas, ayudados por el hecho de que Alemania (campeona del mundo en 2003 y 2007 y bronce olímpico en 2000, 2004 y 2008) no consiguió el año pasado su pasaje a la cita al caer en cuartos de la Copa del Mundo, en su país ante las niponas.

 

Desde la entrada en el programa olímpico, en Atlanta 1996, EEUU se ha llevado el metal más valioso en tres de las cuatro ediciones, sólo fallando en Sídney 2000, donde el honor fue para Noruega y las norteamericanas tuvieron que conformarse con una amarga plata. Después de aquello, el oro no se les ha vuelto a escapar y en las dos últimas finales han ganado por la mínima a Brasil (2-1 en Atenas-2004, 1-0 en Pekín-2008).

 

El Team USA, comandado de nuevo por la entrenadora sueca Pia Sundhage, cuenta con un plantel de estrellas forjadas en la liga de su país.

 

La atacante Abby Wambach volverá a ser la figura por seguir en el equipo estadounidense, intentando repetir el éxito de hace ocho años en Atenas y tratando de borrar la decepción que supuso para ella perderse los Juegos de Pekín por una lesión.

 

"Cuando uno crece, va viendo los distintos Juegos Olímpicos. Mirar tu bandera subiendo al cielo con una medalla de oro alrededor del cuello es un sentimiento realmente indescriptible. Espero poder volver a vivirlo", sostuvo recientemente en la página web de la FIFA.

 

Para la misión, Sundhage ha vuelto a llamar a los "pesos pesados" que han conformado el equipo en los últimos años, con la carismática portera Hope Solo, la veterana Christie Rampone -que vive sus cuartos Juegos Olímpicos-, la prometedora Alex Morgan y Christie Lloyd, autora del gol de la final de Pekín.

 

Por su parte, Brasil afronta el torneo como casi siempre, con su superestrella Marta como gran aval y el deseo de lograr el primer gran título internacional, que lo ha rozado en varias ocasiones, pero todavía sin lograrlo.

 

En el Mundial 2011, la canarinha cayó en cuartos de final, en una tanda de penales dramática ante las estadounidenses, que luego caerían, también en los lanzamientos desde los once metros, ante Japón en la final.

 

En ese torneo en Alemania, las niponas sorprendieron a todos guiadas por la experimentada Homare Sawa, que fue la mejor del torneo y que en enero fue galardonada por la FIFA como la mejor jugadora del año, terminando con cinco años de reinado absoluto de Marta.

 

Los grupos de las tres favoritas son bastante equilibrados, en un torneo con sólo tres llaves y doce equipos en total.

 

Más complicado parece el grupo F, el de Japón, que tendrá que verse con la Suecia de Lotta Schelin, que buscará la revancha por la derrota en las semifinales del último Mundial.

 

Canadá, futura anfitriona del Mundial 2015 y tradicional animador de los torneos femeninos, tampoco es sencillo, mientras que Sudáfrica llega como otra de las cenicientas, en principio con pocas opciones.

 

En el grupo G, EEUU tendrá como gran adversario a Francia, al que ya superó en las semifinales mundialistas el pasado año en Moenchengladbach, pero que llega con un plantel fuerte, con once de las dieciocho jugadoras pertenecientes al Lyon, reciente campeón de Europa de clubes.

 

Colombia, la generación de las "Super Poderosas" que sorprendió alcanzando las semifinales del Mundial Sub-20 en 2010, tratará de dejar alto el honor sudamericano, bajo la batuta de Ricardo Rozo y con Yoreli Rincón como gran figura. Corea del Norte cierra el grupo, en principio como gran incógnita.

 

 

Cronograma de la primera fecha de fútbol femenino

 

Grupo E

 

Gran Bretaña vs. Nueva Zelanda, a las 15:00 (GMT).

Camerún vs. Brasil, a las 17:45 (GMT).

 

 

 

Grupo F

 

Japón vs. Canadá, a las 16:00 (GMT).

Suecia vs. Sudáfrica, a las 18:45 (GMT).

 

 

Grupo G

 

EEUU vs. Francia, a las 16:00 (GMT).

Colombia vs. Corea, a las 18:45 (GMT).



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet