En esta oportunidad, los vecinos recibieron al comisario inspector Lucio Villalba, a cargo de la Jefatura Departamental, frente a la plazoleta de la Lámpara de la Memoria.
A pesar de la feria judicial de invierno, esta causa no se frena. En los próximos días podría realizarse algún procedimiento con relación a esto. Se lo está evaluando desde la Fiscalía”.
Respecto de la denuncia realizada por el sacerdote local Hugo Grimaux en lo que tiene que ver con las amenazas telefónicas, Lucio Villalba respondió: “Llevan un tiempo prudencial por cuestiones de tipo técnicas pero estoy seguro de que en este caso se podrá saber de dónde vienen las amenazas porque hay números involucrados. Creo que en los próximos días se sabría de dónde provenían las amenazas que recibió el padre”.
“En cuanto a las pintadas, está trabajando personal de Inteligencia criminal. Hay una investigación y causas abiertas en relación a la aparición de esas pintadas acá en San Jaime de la Frontera. Son preocupantes ese tipo de escrituras que alerta a la población. Por eso digo que estamos abiertos a escuchar todo aporte que se pueda recibir de parte de los vecinos si vieron o saben algo al respecto. Es acá donde debemos trabajar en conjunto”, aseveró el policía.
Cosas raras
Resulta casi inexplicable que en San Jaime de la Frontera, una ciudad donde el delito es casi inexistente, que todavía no hayan sido individualizados los autores de las pintadas y las intimidaciones al sacerdote. Además, todavía no se resolvió la aparición de droga cerca de la casa de los Morales.