Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:06 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de julio de 2012
Declararon el alerta epidemiológico en Santa Fe por la detección de casos de gripe A
El Ministerio de Salud remarcó que aún es útil la vacunación.

Con tres casos confirmados de influenza H1N1 en niños internados en la ciudad de Santa Fe, el Ministerio de Salud de la provincia lanzó un alerta epidemiológico por circulación del virus de la gripe A.
Analía Chumpitaz, directora de Información en de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, pidió a la población que “continúen con la vacunación ya que cuando el virus aparece se manifiesta por seis semanas, por lo que la inmunización sigue siendo efectiva”.
Hasta el momento el nivel de vacunación de las personas incluidas en los grupos de riesgo es bajo. En toda la provincia no superó el 50 por ciento. El porcentaje fue apenas más elevado en Rosario.
“Después de 2009, cuando fue el brote de H1N1, y en forma paulatina, la gente se fue relajando respecto de la vacunación y las medidas de prevención, por eso es fundamental que además de la inmunización se tengan en cuenta día a día el lavado de manos frecuente, el hecho de no estornudar o toser en un pañuelo o en el pliego del codo y sobre todo, el aislamiento cuando hay síntomas”, remarcó Chumpitaz.
Las personas con sintomatología respiratoria, con tos, dolor de cabeza, fiebre, escalofríos, dolores corporales “no deben asistir a los lugares de trabajo y los chicos no tienen que ir a la escuela si hay sospecha de que están enfermos, esto es muy importante para frenar la circulación del virus”, remarcó.
También es clave ventilar las viviendas, aún cuando hace frío y no permanecer en lugares con mucha concurrencia de gente, especialmente si se trata de niños pequeños.
Además del virus de la gripe A, está circulando el virus sincicial respiratorio, que afecta particularmente a los lactantes, y que suele “combinarse” con el de la gripe. “Los niños internados en Santa Fe con H1N1 además tenían el sincicial lo que suele complicar un poco el cuadro”, mencionó la funcionaria.

Quiénes deben vacunarse
La vacuna se coloca a embarazadas, niños que tengan entre seis meses y dos años y adultos mayores de 65 años y las puérperas hasta seis meses posteriores al parto.
Además, se incluye a niños desde los dos años, adolescentes y adultos menores de 64 años con los siguientes factores de riesgo; problemas genéticos, musculares o del desarrollo graves; trastornos respiratorios severos; asmáticos graves; cardiopatías congénitas; diabetes, insuficiencia renal crónica; alteraciones en las defensas (por VIH o medicación); enfermedades oncohematológica y tumoral; trasplantados y obesidad importante.
El Ministerio de Salud informó que en toda la provincia se cuenta con la medicación específica para tratar los casos graves confirmados de gripe A.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
INDUSTRIA AVICOLA
Interes general
COLON.
Interes general
ECONOMICAS.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet