• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 6 de mayo de 2021 y son las 01:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de julio de 2012
VACUNACION.
ESTA SEMANA VACUNAN CONTRA LA HEPATITIS B.

Hace dos meses el Ministerio de Salud de la Nación anunció a todos los responsables de vacunación de las provincias la voluntad de vacunar a toda la población con la dosis de Hepatitis B”, comentó la responsable del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Provincia, Albana Gavini.
Agregó: “En el 2000 esta vacuna se incorporó al calendario nacional de vacunación al nacimiento, y a los 11 años para los niños que no la hayan recibido anteriormente, con lo cual la carga de la enfermedad disminuyó mucho en nuestro país y a partir de ahora mediante esta ampliación a todos los grupos la idea es lograr la erradicación de esta patología”.
La funcionaria provincial señaló: “Actualmente tenemos un baja endemicidad a nivel país, ya que afecta a menos del 2% de la población”, y agregó que “es esencial que la gente entienda que a partir de esta disposición no se requerirá orden médica para la administración de la vacuna”.
La hepatitis B, una inflamación del hígado causada por un virus, se transmite a través del contacto con la sangre, por relaciones sexuales no protegidas, por medio de la madre infectada al hijo durante el período de embarazo o por uso de drogas endovenosas, entre otros factores de riesgo.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 6 de Mayo de 2021
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Tu autoestima está hoy un poco caída, pero el hecho de que no te adulen todo el tiempo no significa que no se fijen en ti.  Lo de ustedes ya no funcionaba ni tenía futuro, así que no pierdas tiempo lamentándote. Mejor, sal y conoce gente nueva. La suerte está de tu lado. Los problemas económicos comienzan a solucionarse, al igual que los conflictos en el hogar.Sugerencia: No seas tan necio y de una vez por todas visita a tu médico. Un chequeo general servirá para disipar las dudas sobre cualquier patología.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet