• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 6 de julio de 2020 y son las 07:59 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

28 de julio de 2015
NUEVO CASO DE GRIPE A EN PARANA.
LOS QUE DEBEN VACUNARSE.

Lo confirmó el director del nosocomio, Eduardo Elías. Se trata de una mujer de 39 años que se encuentra internada en el Hospital San Martín de la capital provincial. Ingresó el viernes con un cuadro avanzado de neumonía que se agravó y luego se confirmó que padece gripe A. La paciente no se habría vacunado a pesar de tener factores de riesgo, ya que padece diabetes y obesidad. La mujer “está en terapia intensiva y recibe el tratamiento correspondiente”, dijo Eduardo Elías, director del nosocomio. Su estado es grave y recibe asistencia mecánica respiratoria. “Hay que seguir esperando su evolución. Es una paciente que reviste carácter de gravedad“, expresó el profesional. Elías recordó la importancia de la vacunación en pacientes de riesgo. “La no vacunación favorece la presencia de la gripe A y que el impacto de la enfermedad sea importante. Por eso volvemos a insistir en vacunarse, no es tarde para hacerlo“, manifestó.  Además, el profesional resaltó que “no hay que automedicarse. Ante cualquier síntoma hay que recurrir a un profesional porque hay elementos y características presentes al principio del proceso, que el médico puede reconocer”.

Los que deben
vacunarse

Quienes pertenecen al grupo de riesgo y deben vacunarse de manera preventiva son las mujeres embarazadas, cualquiera sea el tiempo de gestación; los adultos mayores; los trabajadores de la Salud; mujeres con bebés menores de 6 meses que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo y niños entre 6 y 24 meses inclusive. También a niños y adultos entre 2 y 64 años que sufren enfermedades crónicas (respiratorias, cardíacas, renales, diabetes, obesidad mórbida, inmunodeprimidos, oncológicos, etcétera), con receta médica. Y los mayores de 65 años. El resto de la población no necesita vacunarse, aunque puede hacerlo si así lo desea.

Gripe y contagio
Es una enfermedad viral que se transmite de una persona enferma a otra por gotitas provenientes de la vías respiratorias, a través de la tos, estornudos o simplemente cuando habla.  Es más común en épocas de frío. Los síntomas  (fiebre, tos, resfrío, malestar generalizado, dolor de garganta, de cabeza y muscular) aparecen a las 48 horas tras el contagio. Si bien la mayoría de los afectados se recuperan en una o dos semanas sin necesidad de tratamiento médico, en los niños pequeños, las mujeres embarazadas y puérperas, los adultos mayores y las personas con enfermedades crónicas, la gripe puede presentar complicaciones y poner en riesgo la vida.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Salud
IOSPER.
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 6 de Julio de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
69.32
74.32

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Tu cuerpo te hará entender que es la hora de buscar un reemplazo para tus obligaciones, al menos temporalmente. No podrás desarrollar una relación duradera si no te das la oportunidad de mostrarte tal cual eres. Medítalo. Mantén todo aquello que no tiene que ver con tu trabajo fuera de tu mente cuando desarrolles tus actividades laborales.Sugerencia: No te permitas ser manipulado por aquellos que conocen tus debilidades. Utiliza tu voluntad para superarlas y lograr salir adelante tu mismo.

 

RadiosNet