La Justicia investiga una nueva denuncia de violencia doméstica que involucra a dos jóvenes efectivos del personal del Escuadrón 4 “Concordia” de Gendarmería Nacional.
El hecho habría ocurrido durante el fin de la semana pasada, con la gravedad que el masculino -de 28 años y con un grado de suboficial- golpeó a su mujer (de 23 años de edad) que atraviesa la séptima semana de un embarazo que se habría complicado por los golpes en la zona de abdomen.
El hecho fue denunciado por la joven gendarme en la comisaría del Menor y la Familia de la policía de Concordia, tras lo cual desde esa dependencia se dio inmediata intervención a la justicia ordinaria para que arbitre los pasos a seguir.
Siempre de acuerdo a la presentación realizada por la mujer, su pareja que también es gendarme -con el grado de subalférez- la golpeó en el departamento que comparten con una hija de una pareja anterior, en distintas partes del cuerpo, incluso en la zona de abdomen a pesar de un embarazo de varias semanas.
Por otro lado también trascendió que, como defensa, el acusado señaló que su pareja padecería de “angustia con agorafobia”, un trastorno de ansiedad por el cual una persona tiene ataques de miedo y ansiedad intensos, solicitando incluso en su descargo que la justicia ordene que la mujer sea analizada por un gabinete psicológico ya que, según argumenta, teme que atente contra el bebe que lleva en el vientre.