Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 19:44 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

1 de agosto de 2012
Habrá cruces de datos para detectar violencia laboral y trabajo infantil
Registro oficial de denuncias




El gobierno de Entre Ríos está desarrollando un Registro Único de Denuncias de Violencia, que requiere el trabajo coordinado de todos sus organismos y la capacitación continua. En ese marco, el titular de la cartera laboral, Guillermo Smaldone y la Secretaria General y de Relaciones Institucionales de la Gobernación, Sigrid Kunath, acordaron sumar los aportes del Ministerio de Trabajo de la provincia para la prevención del trabajo infantil y de la violencia laboral.
 
Fue en un encuentro que se desarrolló en la Casa Gris en el que Smaldone destacó la importancia que el trabajo coordinado en torno al Registro Único de Denuncias de Violencia tiene para su área, “porque nos permitirá entrecruzar datos en los casos de violencia laboral, o tomar conocimiento de situaciones de trabajo infantil aún no advertidas”, sostuvo.
 
En lo referente a la violencia laboral, “vamos a poder entrecruzar datos entre los efectores para que cada uno de ellos en toda la provincia sepa a dónde recurrir, dónde cargar los datos, qué hacer y pueden ver los resultados de lo que se viene haciendo”, aseguró el ministro.
 
A la vez, explicó que en cuanto al trabajo infantil, “es más importante aún, porque la misma base de datos del sistema nos puede generar algún dato o un atisbo para detectar un caso de trabajo infantil”, y ejemplificó: “la policía puede encontrar una situación de trata donde el chico salía a trabajar, ese sería un dato que nosotros no teníamos y que el registro nos puede proporcionar”.
 
Por su parte, al finalizar el encuentro, Kunath sostuvo que “es un paso importante el compromiso de cada área de Gobierno”, y se refirió a “la decisión política del gobernador Sergio Urribarri de instrumentar una serie de acciones para combatir la violencia en todas sus formas, proteger a las personas en esa situación y promover los derechos”
 
La funcionaria repasó las posibilidades que ofrece el software de seguridad para la carga de información en el Registro Único de Denuncias de Violencia en el campo “tipo de denuncia”, donde incluye las modalidades específicas que atiende la cartera laboral. En ese marco destacó el trabajo emprendido por el Ministerio.
 
“En el Registro Único convergemos todas las áreas de Gobierno, y a esto se suman otros tipos de acciones tendientes a promover no sólo la lucha, la sanción de la violencia, sino fundamentalmente la prevención y la contención de las personas en esa situación”, detalló Kunath. Además, la funcionaria hizo hincapié en la promoción de los derechos, “otro paso fundamental para evitar que se vulnere la dignidad de las personas sometiéndolas a cualquier forma de violencia”.
 
Respecto de esto último, adelantó la visita de la Subsecretaria de Promoción de los Derechos Humanos de la Nación , Marita Perceval, planeada para la primera quincena de septiembre. “Marita nos estará visitando para continuar el ciclo de capacitaciones que se desprende de la implementación del Protocolo para prevenir y erradicar la violencia en todas sus manifestaciones”, explicó. “En esta oportunidad trabajaremos con funcionarios del gabinete provincial y también con los municipios”, agregó.
 
Medidas puntuales
 
En cuanto a la violencia en las relaciones laborales, Smaldone detalló que se han creado “un equipo de trabajo interdisciplinario entre abogados, psicólogos y una socióloga para la atención de los casos de violencia laboral y otro para los casos de trabajo infantil”.
 
Además, “confeccionamos un procedimiento para atender este tipo de casos, y estamos adecuando un lugar de atención al público para la persona que llega con una denuncia de esta gravedad”, explicó.
 
“Hay un trámite administrativo por el cual una persona llega con la necesidad de denunciar, se lo escucha, asesora, se le comenta las consecuencias que puede tener una denuncia de este tipo y cuál es el trámite que va a seguir el ministerio de trabajo”, explicó. “Después existe una etapa en la que el denunciante ratifica la denuncia y ahí procedemos a hacer un informe interdisciplinario, concluyó el ministro.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Provinciales
GUALEGUAYCHU
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet