Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 18:35 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de agosto de 2012
ESTAFA.
EL ABOGADO DIJO TENER PROBLEMAS CON EL JUEGO.

El juez de Instrucción Segunda de Santa Fe, Nicolás Falkenberg, indagó este miércoles al abogado Jorge Maldonado, por el presunto delito de estafa. El profesional dio una versión de los hechos, señalando que sufre una patología asociada a la compulsión por los juegos de azar. Está acusado de haberse quedado con 240.000 pesos de un matrimonio, al que le habría ofrecido dólares a cambio. La operación se consumó el 6 de julio pasado, a la semana se presentó la denuncia penal pero algunas medidas demoraron en cursarse debido a la feria. Ayer la fiscal Nº 5, Elena Perticará, había pedido la captura del letrado. Maldonado contó que sufre una patología asociada a la compulsión por los juegos de azar y que dicho proceso se fue acrecentando desde 2009. De hecho, reconoció que pidió muchas veces dinero y que le quedó debiendo a mucha gente. Además, manifestó que había empezado un tratamiento, pero que cuando se quedó sin trabajo no lo pudo seguir costeando.

Cabe recordar que el letrado fue cesanteado de la Caja de Jubilaciones de Santa Fe el año pasado, tras resultar procesado por la Justicia de Instrucción en una causa por defraudación especial en grado de tentativa, que está para su elevación a juicio.

Si bien en los hechos admitió lo que hizo con el matrimonio, aseguró que firmó un pagaré y que puso como garantía la propiedad familiar, publicó El Litoral.

Según el proceso normal del expediente, el próximo paso será citar a las víctimas, el resto de las personas que se mencionan en la denuncia y luego el juez deberá resolver la situación procesal del acusado.

Nuevas denuncias

El abogado patrocinante de los damnificados, Jorge Pedrazza, sostuvo que siguen apareciendo otros casos y que “ya hay cuatro abogados y una camarista”, que serían “víctimas de estafa y no por préstamos de dinero”.

Además, reveló que los familiares de Maldonado “le revocaron el poder y denunciaron irregularidades en el sucesorio del padre, lo cual puede traer aparejado un delito de acción pública”. El sucesorio se tramita en el Juzgado Civil y Comercial de la Tercera Nominación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet