Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:23 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de agosto de 2012
JUEGOS OLIMPICOS.
RESULTADOS.

Michael Phelps siguió alimentando ayer su record de preseas olímpicas al ganar una nueva dorada en los 200 metros combinados en el marco de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
La leyenda estadounidense de la natación se colgó su 20ª medalla olímpica al ganar su prueba con un tiempo de 1’54’’27/100 y dejar atrás a su compatriota Ryan Lochte, que fue plata, y al húngaro Laszlo Cseh, que fue bronce, mientras que el brasileño Thiago Pereira, que partía con aspiraciones a medalla, se quedó a un escalón del podio.
Phelps se convirtió también con esta victoria en el primer nadador que gana la misma prueba en tres Juegos Olímpicos consecutivos.
“Ser capaz de ganar la medalla de oro y ser el primero en lograrlo tres veces seguidas es algo muy especial y de lo cual estoy muy feliz”, afirmó el estadounidense tras su victoria.

OTRAS CONQUISTAS. Antes del triunfo de Michael Phelps, su compatriota Tyler Clary había ganado el oro en los 200 metros espalda. Allí marcó un nuevo récord olímpico al establecer un tiempo de 1’53’’41/100 y superando al japonés Ryosuke Irie, plata, y a Lochte, que se colgó el bronce.
Por su parte, la estadounidense Rebecca Soni ganó los 200 metros pecho, y estableció un nuevo record del mundo con un tiempo de 2’19’’59/100, después de que ya hubiera conseguido la plata el lunes en los 100 de la misma especialidad.
Los estadounidenses dominan la piscina en Londres, lo que les permite mantener la lucha con China en lo alto del medallero.

Va por más

Phelps aún tiene dos pruebas en las que puede sumar medallas: los 100 metros mariposa (hoy se corre la final) y la posta 4x100 combinados (hoy se realizan las eliminatorias y mañana la final).
Es de recordar que el estadounidense ya compitió en 200 metros mariposa (plata), 400 metros medley (quedó 4°, sorpresivamente fuera del podio), relevos 4x100 (plata) y relevos 4x200 (oro) y 200 metros medley (el oro de ayer).





GIMNASIA
Gabrielle Douglas hace historia

La estadounidense Gabrielle Douglas tiene sólo 16 años, pero ya hizo historia en los Juegos Olímpicos. Es que la joven se convirtió en la primera atleta negra en proclamarse campeona olímpica en el concurso individual de gimnasia artística. Luego de ganar el oro por equipos con sus compañeras, su ejercicio de ayer en soledad le permitió colgarse el mismo metal, al superar por tan sólo 259 milésimas a la rusa Victoria Komova, de la misma edad, quien se quedó con la presea de plata, mientras que la de bronce fue para Aliya Mustafina, también nacida en Rusia.
Ayer, Douglas partía como gran favorita después de su excelente actuación en la final por equipos, donde ayudó a que Estados Unidos se adjudique una dorada que se le resistía desde los Juegos de Atlanta 1996. En esta ocasión, Gabrielle tampoco falló y volvió a poner en pie a un público que no cesó en su ovación al concluir el último ejercicio, cuando obtuvo la puntuación de 62.232 que la colocó en primera posición.

SU HISTORIA. A los tres años, Gabrielle Douglas ella estaba asombrada porque su hermana hacía gimnasia. Por ese motivo, al cumplir los seis quiso ser como ella y anotó en la misma disciplina.
Nacida el 31 de diciembre de 1995 en Virginia Beach, a los dos años de empezar a entrenar ya se convirtió en campeona del estado de Virginia, que pronto le quedó pequeño para sus aspiraciones, por lo que en 2004 ella y su familia se mudaron.
Su estreno en una competición gimnástica de elite fue por primera vez en 2010. Dos años más tarde haría historia en suelo londinense, ni más ni menos que en una de las disciplinas por excelencia de una cita olímpica.



CICLISMO
La acción arrancó a puro record
El ciclismo de pista arrancó ayer en los Juegos Olímpicos con notables demostraciones de los pedalistas, ya que se batieron los record mundiales en las tres disciplinas que se disputaron en el velódromo de Londres.
En primer término, el equipo chino femenino de velocidad, compuesto por Jinjie Gong y Shuang Guo, bajó la plusmarca de la especialidad con un registro de 32’’447/1000 para los 500 metros en la serie clasificatoria, y a continuación volvió a romper los relojes en la primera ronda con 32’’422/1000.
Asimismo, en la rama masculina, el equipo de velocidad de Gran Bretaña, integrado por Chris Hoy, Jason Kenny y Philip Hindes, también batió la plusmarca en dos ocasiones: en primera ronda con 42’’747/1000 y luego en la final por el oro ante Francia con 42.600. El elenco alemán, que ganó el bronce, poseía la mejor marca ecuménica en los 750 metros con 42’’914/1000 desde el 1 de diciembre de 2011 en Cali, Colombia.
El otro record mundial lo logró Gran Bretaña en la disciplina de persecución por equipos, integrado por Peter Kennaugh, Geraint Thomas, Edward Clancy y Steven Burke, que en la tanda de clasificación empleó 3’52’’499/1000.

JUDO
Cubano fue descalificado por morder a su rival
El judoca cubano Oreydi Despaigne fue descalificado en los octavos de final de la categoría -100 kilos por haber mordido al uzbeco Ramziddin Sayidov cuando faltaba medio minuto para terminar un combate que lo tenía hasta ese momento como vencedor.
La acción, algo confusa, se produjo cuando el cubano dominaba el marcador por un waza-ari contra dos yukos del rival. El uzbeco lanzó la mano para tomar la solapa del kimono de Despaigne pero calculó mal y puso el dedo en la boca del cubano. Sayidov se quejó de que el cubano lo había mordido y los jueces, después de consultar con la comisión de arbitraje, decretaron la descalificación de Despaigne.

BOXEO

Shimizu perdió, apeló, ganó y se clasificó
El boxeador japonés Satoshi Shimizu ganó la apelación realizada por una controvertida decisión arbitral que lo había dejado afuera de los Juegos Olímpicos. El nipón se enfrentó a Magomed Abdulhamidov, de Azerbaiyán, por los octavos de final de los pesos gallos. Shimizu entró al último round perdiendo 12-5, pero derribó a su rival seis veces. El árbitro Ishanguly Meretnyyazov, de Turkmenistán, nunca frenó la pelea y encima se la dio por ganada al atleta de Azerbaiyán por 22-17.
Después la federación revisó los videos de la pelea y decidió revertir el resultado dándole la clasificación a Shimizu.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet