Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 09:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de agosto de 2012
Avanza la sequía en el norte entrerriano
La Paz, Villaguay y Federal son las zonas más complicadas.

El último reporte sobre el estado de las reservas de humedad en los suelos, dado a conocer por el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (Siber), señala que teniendo en cuenta que Entre Ríos queda inscripta en la zona que durante el invierno se mantiene con mayor nivel de precipitaciones, la anomalía pluvial es más marcada.

"Es decir las deficiencias habituales en zonas mediterráneas, son más inusuales en la Mesopotamia y el este de Buenos Aires, donde también los suelos experimentan un secado importante a nivel superficial", indica el informe.

El balance hídrico, en tanto, no experimentó modificaciones destacadas respecto de la semana anterior. Se aprecia sí la consolidación de la franja seca en sectores del norte, condición que con ligeras mejoras se extiende hacia Concordia y desde allí a las zonas ganaderas del norte de Uruguay, donde las pasturas sufren la falta de agua observada en este invierno.

Contrastando con esta situación exigida, el sur se mantiene con reservas adecuadas, las cuales logran este estándar sobre la base del promedio con el perfil profundo, o sea, las reservas superficiales seguramente acusan el paso seco de julio.

"El cambio importante en las condiciones ambientales podría estar dejando precipitaciones en las próximas jornadas", pronostica el Siber.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet