Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 17:03 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2012
AUMENTA VENTA DE ELECTRODOMESTICOS
EN CUOTAS SUBEN LAS VENTAS.

En su conjunto, y comparadas con el año pasado, las ventas minoristas cayeron un 6,3% en general. Sin embargo algunos rubros como el de electrodomésticos, reflejan menores tasas de caídas y mejoran en cantidad de unidades vendidas mes a mes, hecho que se manifiesta en julio.
Los porcentajes nacionales tienen una relación similar en la provincia. Así lo explicó Jorge López, director ejecutivo del Centro Comercial e Industrial de Entre Ríos. “A cómo se venía comportando, hay un leve repunte. Fundamentalmente, la venta es alentada por los planes de pagos en cuotas que no estaban siendo del todo utilizados por los clientes. Esto hace que el sector se levante”, dijo López a la vez que aclaró: “Se ha incrementado pero tampoco es un montón”.
Durante el mes de mayo, el rubro electrodomésticos y electrónica vendió un 6,2% por debajo del mismo mes de 2011. En junio fue un 4,2% y durante el último mes solo un 3,6% con respecto a julio del año pasado.
“Se observa un mercado levemente más dinámico”, dijo López y señaló que las menores tasas de caídas se dan porque “los artículos nacionales ganan espacio en el mercado local, el público los va probando y los aceptan”.
En una cadena nacional de electrodomésticos de Paraná dijeron a diario Uno que estaban “preocupados”. Pidieron que no se los nombre pero explicaron la situación particular del rubro. A pesar de esa mejora registrada “se vende la misma cantidad en dinero pero no en unidades vendidas. Eso, con la inflación que hay, no es bueno”.
Si bien las ventas se reflejan principalmente en televisores, aseguran que es variable.
“Lo vemos muy parado. Además hay televisores que el año pasado salían 5.000 pesos y hoy cuestan 4.500 porque salió un nuevo modelo y tenés que tratar de liquidarlo”, dijeron.

Expectativas
A pesar de lo que refleja esta cadena en particular, en el sector tienen expectativas.
Aseguran que 2011 fue uno de los mejores años en las ventas minoristas en general y al llegar a julio en el rubro electrodomésticos, solo se está por debajo un pequeño porcentaje que mejora mes a mes.
“Se espera que la demanda logre estabilizarse antes de fin de año. Hay mucha expectativa”, dijo López y remarcó: “El volumen es con tarjetas y planes que ofrecen las casas o los bancos y hay muchos créditos para el consumo”.
Entre los rubros que, junto a electrodomésticos, presentaron mejoras durante el mes de julio se encuentra calzado y deportes Los dos se dieron por situaciones diferentes.
Según un informe del Confederación Argentina de la Mediana Empresa, en calzados, las ventas en julio solo estuvieron por debajo un 2,2%. Se vieron favorecidas por la ola de frío que se vivió durante ese mes y luego de haber decrecido un 8% interanual con respecto a 2011.
En deportes, el informe del CAME resalta que solo bajaron las ventas un 1,2% cuando la tendencia era a que fuera mucho mayor. “Los juegos Olímpicos fueron un estimulante en el rubro”, señala.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
CLIMA
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet