Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 08:36 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2012
Sociedad rural Argentina
Responsabiliza al gobierno por el conflicto lechero.

En relación a la falta de respuesta oficial por el reclamo de los tamberos para aumentar los precios que perciben, el vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, señaló que «la lechería debe ser defendida porque es arraigo y trabajo y el gobierno nacional es el responsable de no ofrecer al sector una alternativa a los problemas coyunturales».
Desde hace un año y medio le presentamos al gobierno propuestas para resolver los problemas del sector lechero, pero al igual que con la carne, el trigo y el maíz, obtenemos una respuesta negativa de los funcionarios», expresó.
Y agregó: El valor actual que recibe el productor de $ 1,5 no permite cubrir los costos de producción de los tambos. Entre ese valor y el precio de venta de la leche en las góndolas, de $ 6 hay un margen que permitiría aumentar en por lo menos $ 0,50 por litro el precio al productor sin perjudicar al consumidor».
Desde la Sociedad Rural exhortamos a las autoridades nacionales a solucionar la actual situación del sector lechero y a brindar una propuesta alternativa y una urgente solución al reclamo de los tamberos», sostuvo Etchevehere.
Por su parte, CRA se refirió a la protesta encabezada por los productores, que derramaron leche en varias localidades. «Es fundamental informar a la opinión pública que en nuestro país es obligatorio mediante ley la pasteurización de la leche para el consumo. Por lo tanto los productores tamberos no pueden entregar leche directamente a los consumidores sin que la misma sea antes procesada por la industria», expresó en un comunicado.
«La productores en muchas oportunidades han entregado leche gratuitamente, la última ocasión fue durante el mes de junio en la Cooperativa La Juanita en la Matanza y en las ciudades de Córdoba y San Luis, pero siempre tratándose de leche industrializada», aclaró la entidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
DECLARACIONES
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet