• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es lunes 25 de mayo de 2020 y son las 01:57 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2012
Sociedad rural Argentina
Responsabiliza al gobierno por el conflicto lechero.

En relación a la falta de respuesta oficial por el reclamo de los tamberos para aumentar los precios que perciben, el vicepresidente 2º de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, señaló que «la lechería debe ser defendida porque es arraigo y trabajo y el gobierno nacional es el responsable de no ofrecer al sector una alternativa a los problemas coyunturales».
Desde hace un año y medio le presentamos al gobierno propuestas para resolver los problemas del sector lechero, pero al igual que con la carne, el trigo y el maíz, obtenemos una respuesta negativa de los funcionarios», expresó.
Y agregó: El valor actual que recibe el productor de $ 1,5 no permite cubrir los costos de producción de los tambos. Entre ese valor y el precio de venta de la leche en las góndolas, de $ 6 hay un margen que permitiría aumentar en por lo menos $ 0,50 por litro el precio al productor sin perjudicar al consumidor».
Desde la Sociedad Rural exhortamos a las autoridades nacionales a solucionar la actual situación del sector lechero y a brindar una propuesta alternativa y una urgente solución al reclamo de los tamberos», sostuvo Etchevehere.
Por su parte, CRA se refirió a la protesta encabezada por los productores, que derramaron leche en varias localidades. «Es fundamental informar a la opinión pública que en nuestro país es obligatorio mediante ley la pasteurización de la leche para el consumo. Por lo tanto los productores tamberos no pueden entregar leche directamente a los consumidores sin que la misma sea antes procesada por la industria», expresó en un comunicado.
«La productores en muchas oportunidades han entregado leche gratuitamente, la última ocasión fue durante el mes de junio en la Cooperativa La Juanita en la Matanza y en las ciudades de Córdoba y San Luis, pero siempre tratándose de leche industrializada», aclaró la entidad.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

Tv en Vivo

 

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

 

HOY ES

 
Lunes 25 de Mayo de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
65.58
70.58

 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

No te permitas caer en viejas trampas de tu mente. Recuerda las miserias que ciertos caminos en tu vida te han traído. Toma la nueva relación en la que te has embarcando con pinzas. No te entregues completamente, procura conocer mejor a tu pareja. No podrás soportar otra semana de tanta exigencia como la ultima. Deberás buscar otra forma de organizarte.Sugerencia: Mantén separados tu trabajo y tu vida personal y te evitarás grandes problemas y desengaños. Asegúrate de marcar notablemente los limites.

 

RadiosNet