Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 11:53 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de agosto de 2012
Está postergado el inicio de la limpieza de transformadores con PCB en Concordia
No hay definiciones sobre la empresa que hará el trabajo

Desde la Cooperativa Eléctrica y otros servicios de Concordia explicaron que la licitación por la limpieza de transformadores con PCB de distintas ciudades de la provincia se encuentra paralizada. El director de Operaciones de la Cooperativa local, Gustavo Flaquier, aseguró que a diferencia de lo ocurrido en la ciudad de Gualeguaychú, “que la empresa que hizo el tratamiento era la única habilitada en ese momento”, en Concordia, “se hizo un concurso de precios y se invitó a otras empresas para que puedan concursar para realizar el mismo trabajo”.
Es así que hubo dos propuestas, e indicó que “una de las empresas sintió lesionados sus derechos, entonces ha hecho una serie de reclamos, por eso no se sabe cuál de las dos realizará los trabajos”, y eso postergó el inicio.
En referencia a ello, el ingeniero remarcó que la Cooperativa de Concordia, “tiene un reglamento donde se definen bien las compras y contrataciones; se definen las pautas para adjudicar trabajos “. Y agregó que “esas mismas pautas no están bien definidas cuando hablamos de un conjunto de cooperativas” como en este caso.
En este sentido, Flaquier explicó que “el trámite en definitiva no tiene una pauta establecida, como si lo hubiese hecho cualquiera de las cooperativas” dijo. Y añadió: “pero como se hace un concurso a nombre de todas las cooperativas, por ahí hay pautas que estaban abiertas y se dan lugar a alguna serie de reclamos”.
Asimismo, señaló que “las cooperativas nos encontramos a la espera de una resolución por parte de las autoridades provinciales que son las únicas competentes, porque al provenir los fondos del Estado entrerriano, nosotros estamos más que preocupados de que éste tenga la mejor propuesta de estas empresas”.
Las compañías que se están en disputa por el contrato de la limpieza de los transformadores son KIOSHI S.A. y la otra es VAIRO S.A. En referencia de los plazos, Flaquier dijo desconocerlo aunque se manifestó “expectante a lo que decidan las autoridades provinciales”.
Mencionó que no poseen plazos para la adjudicación de los trabajos a una determinada empresa. “Desde la Cooperativa estamos trabajando en otras cuestiones técnicas, como es el impacto ambiental que se va a realizar sobre el lugar que tiene la factibilidad para hacer el tratamiento, como es el Parque Industrial”.
Desde la Secretaría provincial de Medioambiente, su titular Fernando Raffo habría pedido que los plazos para el inicio de la limpieza que se hará en Concordia sean antes de terminar el 2012 o bien al inicio de 2013. “De esta manera se estaría cumpliendo con un paso de gestión que el Secretario (Raffo) se ha propuesto para que a fines de 2013 no existan en la provincia de Entre Ríos transformadores contaminados con PCB”, concluyó Flaquier



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Río Paraná
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Encontrarás en ti una vocación que nunca imaginaste presente. Explora los confines de ésta dentro tuyo, no le temas a lo nuevo. Deberás renunciar a ciertos aspectos de tu vida si pretendes que la relación sentimental. funcione. Medítalo. Jornada propicia para todo tipo de capacitación o aprendizaje en lo relacionado a tu área laboral. Aprovéchala al máximo.Sugerencia: Es imposible tener cada factor determinante en total control. Despójate de la idea de que puedes manejar todo en la vida. Acostúmbrate a ello.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet