Hoy es viernes 6 de junio de 2025 y son las 00:14 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

13 de agosto de 2012
Dragado del Canal Martín García.
Declaraciones del canciller Timerman.

El canciller afirmó que la Argentina "está lista" para firmar la profundización del dragado del canal, pero advirtió que antes "tienen que resolverse las dudas que fueron generadas en la investigación que realizó el tribunal Nacional de Cuentas uruguayo" respecto al accionar de la empresa Riovía durante el proceso de licitación para la obra.
"Donde hay dudas tiene que haber claridad", indicó en ese sentido el jefe de la diplomacia argentina durante una entrevista que publica el matutino Tiempo Argentino.
Sobre el caso, en el que están mencionados el ex vicecanciller argentino Roberto García Moritán (hoy fuera del gobierno y con un cargo en las Naciones Unidas) y el ex embajador uruguayo en la Argentina y hoy titular de la Comisión Administradora del Río de la Plata, Francisco Bustillo, Héctor Timerman aclaró en primer lugar que "a la Argentina no llegó ningún exhorto uruguayo", pero que "al Uruguay sí llegó un exhorto de la justicia argentina el 4 de julio, que todavía no fue contestado".
"Si miembros del gobierno uruguayo manifestaron que hubo tentativas de cohecho, o tentativas de influir para favorecer a Riovía, o que Riovía intentó beneficiarse de una manera indebida, entonces hay que fijarse bien antes de firmar un contrato. ¿Cómo se va a firmar un contrato con ese antecedente?", remarcó.
Timerman además sostuvo que "no queda claro" que "todas estas denuncias, que empezaron a filtrarse a partir de que informamos que estábamos listos para firmar, no se pueden llevar a la justicia según el gobierno uruguayo".
El jefe de la diplomacia argentina también dijo que "no puedo terminar de entender" porqué Uruguay no le levanta la inmunidad diplomática a Bustillo, si se tiene en cuenta que "ya hay dos causas en las que tiene que declarar".
La otra causa es una denuncia por utilizar las franquicias diplomáticas para importar autos de lujo en forma irregular.
Por último, el canciller aseguró que este episodio no perjudica "en nada" la relación con Uruguay.
"Estoy convencido de la importancia estratégica, histórica y desde todo punto de vista de la relación con Uruguay", afirmó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
Buenos Aires
Comentarios:

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Noche y dia

de 00.00 a 05.00

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

No podrás continuar con ciertas actividades que sabes terminarán por afectar negativamente la salud de la pareja. Llegarás a la conclusión de que tus sentimientos hacia tu pareja ya no son lo que fueron antes. Busca reafirmar los vínculos. La suerte estará de tu lado en el día de hoy. Lograrás salir airoso de ciertas situaciones tensas en el ambiente laboral.Sugerencia: No puedes permitir que tus subordinados hagan lo que les plazca en su lugar de trabajo, sobre todo siendo tu responsable por ellos. Reacciona.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet