Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 04:17 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

14 de agosto de 2012
Concepción del Uruguay
Dictaron prisión preventiva a un hombre por atacar a su esposa a machetazos

Se trata de Jorge Fabián González, de 35 años, quien el pasado jueves 9 en horas de la tarde, mantuvo un serio entredicho con su ex mujer en su domicilio de República de Chile al 300. Al parecer González se habría separado y esa tarde, la mujer llevó a su pequeña hija a ver a su padre, pero al ingresar a la casa, por razones que se desconocen, se generó una discusión.

Según los relatos de la víctima, esta persona la atacó a golpes, usando al menos un machete y cintos, llegando al punto de haberla intentado ahorcar con uno de ellos.

Los ruidos y gritos de auxilio de la mujer, habrían llamado la atención de familiares del agresor que viven en la parte delantera del inmueble, que decidieron llamar a la Policía.

Alrededor de las 19, arribó personal policial que ingresó a la casa por la parte posterior y tras forzar la puerta, se encontró con González portando un machete y su ex pareja encerrada en el baño junto a la menor, donde al parecer el atacante la encerró.

Ante esta situación, los uniformados dieron aviso a la autoridades y procedieron a detenerlo, al tiempo que auxiliaron a la damnificada, quien presentaba numerosos golpes en su cuerpo y cortes en sus manos, heridas de carácter defensivo que se habrían ocasionado cuando intentaba tomar la hoja del machete al se atacada.

• Audiencia

Tras la detención y puesta a disposición de la Fiscalía Nº 3, a cargo de Fernando Martínez Uncal, González designó como abogado defensor al doctor Darío De Batista, quien lo representó este lunes en la audiencia en la cual se solicitó la prisión preventiva para el acusado, ante el juez de Garantías, doctor Mariano Martínez.

Tras la medida judicial, el juez hizo lugar a lo solicitado por el fiscal y dispuso que el imputado por homicidio en grado de tentativa, quedara alojado en comisaría Primera hasta el 14 de septiembre, día que se reverá la medida, destacándose que en este lapso de tiempo, se llevarán acabo diferentes pruebas a solicitud de la Fiscalía, entre las que se contemplan estudios de profesionales para establecer el origen de la conducta del detenido.

Respecto a la mujer, se supo que afortunadamente no sufrió heridas de gravedad y se repone satisfactoriamente.


• Caso Fabre

Por otra parte, en horas de la mañana de este lunes se dio a conocer el fallo de la juez Marta Cristina Bonifacino, quien presidió la audiencia realizada la semana pasada en la cual se sometió a juicio a Alberto David Fabre, de 21 años de edad, alias Milico, quien el primero de abril pasado, en horas del mediodía, intentó arrebatarle la cartera a Ester Muñoz, a la que sorprendió cuando caminaba por bulevar Aráoz.

Según se sostuvo en la audiencia por parte de la Fiscalía, el acusado usó en esa oportunidad un cuchillo que fue secuestrado en el lugar del hecho, pero en la jornada judicial, este elemento no fue reconocido por la víctima o testigos.

Esto habría sido fundamental para que la autoridad judicial del debate considerara que no se trató de un hecho de robo calificado y aplicando la figura del robo simple en grado de tentativa, aparentemente la falta de antecedentes del acusado, su edad y la actual situación, se dispuso condenarlo a dos años de prisión en suspenso.

Cabe destacar que la Fiscalía había solicitado 5 años y cuatro meses de prisión efectiva, en tanto que la defensa ejercida por el doctor José Ostolaza, pidió que el hecho sea considerado como tentativa de robo simple, ya que el arma no fue certeramente reconocida, o en su defecto se lo condene con el mínimo de 3 años y cuatro meses.

Ahora, seguramente el fiscal esperará que en los próximos días se den los fundamentos del fallo, para ver la posibilidad de presentarse en casación si así lo consideran necesario.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Rosario del Tala
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet