Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 10:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

6 de agosto de 2012
EL MUNDO.
MASACRE EN ESTADOS UNIDOS.

La policía de Wisconsin confirmó que al menos siete personas murieron el domingo como consecuencia del ataque de un tirador -quien se encuentra entre las víctimas- en un templo de la religión sij en las afueras de Milwaukee, al sur, en la localidad de Oak Creek, junto al Lago Michigan. Contrariamente a las primeras informaciones, el jefe de la policía local dijo que creen que el tirador actuó solo, aunque aclaró que aún desconocen si existe un segundo atacante.

Cuatro de las víctimas recibieron disparos al interior del edificio, mientras que las otras tres -incluyendo a un hombre armado al que la policía le disparó- fueron baleadas en el exterior del edificio, dijo a la prensa Bradley Wendtlandt, jefe de policía de Greenfield.

Una vocera del Hospital Froedert, el más importante en el área de traumatología en Milwaukee, dijo a la cadena CNN que la institución recibió a dos pacientes, ambos hombres. Más de una decena de ambulancias llegaron al lugar, donde la policía mantiene a distancia a los medios de comunicación y a unos cuantos curiosos. Fuerzas especiales trabajan en el lugar.

Wentlandt indicó que un individuo le disparó a la policía y que un agente respondió y lo derribó. Se abstuvo de mencionar la situación del sospechoso. Además, dijo que la situación está en marcha y es incierta. La policía, ambulancias y el departamento de bomberos se encontraban en la escena en el templo sij de Wisconsin, ubicado unos 20 minutos al sur de Milwaukee.

Los primeros reportes sobre el tiroteo llegaron cerca de las 10:30 hora local (15:30 GMT).

El sijismo es una religión india que se desarrolló en el contexto del conflicto entre las doctrinas del hinduismo y del islam durante los siglos XVI y XVII. A los seguidores del sijismo se les llama sijes (en inglés sikhs). Fue fundada por Gurú Nanak Dev en el siglo XVI. El término "sij" significa "discípulo, el que aprende".

Los Estados Unidos aún se encuentran conmocionados por el tiroteo, semanas atrás, en Denver, Colorado, durante el estreno del último film de Batman. El 20 de julio, el estudiante universitario James Holmes irrumpió en un cine de la localidad de Aurora donde se estrenaba The Dark Knight Rises y disparó contra los presentes en la sala, dejando 12 muertos y unos 50 heridos,



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
Concordia
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet