Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 05:51 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

15 de agosto de 2012
ECONOMICAS.
DESDE LA HISTORICA EXPORTAN ARROZ.

Unas 30.000 toneladas de arroz blanco de alta calidad se mandarán en un solo envío desde el puerto de Concepción del Uruguay, y desde otro situado aguas abajo de esa estación fluvial. Por su parte, el gerente General de la Cooperativa de Arroceros de Villa Elisa (Colón), Héctor Alonso, explicó que la fecha de embarque fue fijada entre el 10 de setiembre y el 10 de octubre próximo. Asimismo, recalcó que "hace 19 años que Argentina no exporta arroz a Irán y el sector arrocero entrerriano ha trabajado mucho desde hace bastante tiempo para recuperar este mercado”. Además, comentó que la operación, “en términos de valor de exportación, significará un movimiento de más de 276 millones de pesos (U$S 17 millones), sin contar el movimiento en cuanto a la logística que demanda la venta”. El productor explicó que, por la altura que tiene actualmente el río, saldrán desde Concepción del Uruguay alrededor de 14.000 toneladas del grano. Y las 16.000 restantes se completarán desde un puerto entrerriano situado cerca del puente de Zárate-Brazo Largo o en Zárate o Campana.

Igualmente,, Alonso reconoció que "aún manteniendo reuniones con la embajada, nunca pudimos concretar ventas por la vía de exportadores directos porque Irán se encuentra en una situación de bloqueo de parte de los Estados Unidos".

"Fue por eso que se avanzó en la decisión de realizar la operación a través de un ‘trader’, la empresa austríaca Voest Alpine Intertrading, que es la compradora final para nosotros y la que va a hacer la exportación finalmente”, agregó.

El cooperativista destacó también las tareas de dragado que se están realizando en el puerto de Concepción del Uruguay, que tienen por objetivo permitir que barcos de gran porte, completamente cargados, puedan partir desde esa estación fluvial.

El arroz argentino, largo, de alta calidad, es considerado internacionalmente como el primero con mejor precio, junto con el uruguayo, con un valor aproximado de 2.691 pesos (U$S 585) la tonelada.

Es seguido por el tailandés, que tiene un valor de 2.668 (U$SD 580); el estadounidense, 2.645 (U$S 575); el paquistaní, 2.160 (U$S 460); el indio y el vietnamita, 1.978 pesos (U$S 430).

En la Argentina se producen anualmente alrededor de 1,4 millones de toneladas, de las cuales 70 por ciento es destinado a la exportación.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
YPF.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet