Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 16:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de agosto de 2012
C O L O N.
Planta recicladora de residuos.

Este viernes se cumple un año de la puesta en marcha de la Planta Recicladora de Residuos Sólidos Urbanos de Colón. La misma se puso en marcha el 17 de Agosto del pasado año, que hasta la asunción de Mariano Rebord, como Presidente Municipal, no se había realizado ninguna venta de materiales.El radio de recolección el cual se fue ampliando a través de la Administración Rebord y mejorando sensiblemente el funcionamiento de la misma. Para fines de este año se espera triplicar la cantidad de material reciclado que se recupera en el lugar.En lo que va de 2012 se realizaron varias ventas de distintos elementos pero en un corto plazo se planifica optimizar los recursos para mejorar sustancialmente los trabajos que se desempeñan en el predio.Debe destacarse que en las últimas semanas el recorrido se ha ampliado nuevamente, por segunda vez en el año, realizándose desde la Costanera hasta Bº González, entre las calles Bolívar y Ferrari, y se planifica seguir ampliando el perímetro en los próximos meses. Respecto a esto, el Presidente Municipal Mariano Rebord instruyó a la Dirección de Ambiente de la comuna para que se aceleren los pasos para avanzar en una campaña de concientización para que los vecinos se informen acerca de la separación de residuos inorgánicos desde sus hogares.Mediante la puesta en marcha de la planta se logran recuperar elementos que representan materiales o recursos que pueden ser reutilizados, o que pueden aprovecharse como materia prima de nuevos productos. Los operarios de la planta han logrado, durante este primer año, rescatar un enorme volumen de materiales reciclables; principalmente plásticos de envases de todo tipo (botellas, bolsas u otros embalajes), cartón (cartón corrugado y cartón de segunda), papel (sea de uso institucional, comercial, revistas, diarios u otros), también vidrios (botellas y vidrio roto) y hojalata y aluminio. Todo lo cual se va seleccionando por separado, algunos se prensan y luego se enfardan y otros se venden a granel. Asimismo se solicita a todos los comercios o empresas generadoras de un volumen significativo de residuos inorgánicos, y que se hallen ubicadas por fuera del área servida por la recolección diferenciada de residuos inorgánicos, los acerquen a la Planta de Separación de Residuos o se comuniquen, para coordinar con dicha oficina la forma de enviarlo a la planta de tratamiento en vez de derivarlo al relleno controlado.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Municipales
Colón
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet