Hoy es miercoles 24 de abril de 2024 y son las 07:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

23 de agosto de 2012
La Policía de Entre Ríos refuerza los operativos para detectar droga
Utilizan perros adiestrados

Es importante la lucha contra la droga que se está desarrollando en la Provincia de Entre Ríos. Con perros especialmente preparados para detectar estupefacientes y con cámaras de seguridad para controlar vehículos sospechosos, personal de las direcciones de Prevención y Seguridad Vial y de Toxicología de la Policía de Entre Ríos, realizan operativos en los seis puestos camineros de ingreso a la provincia.

Fruto de ello, como fuera informado oportunamente, fue lo logrado en las últimas horas, cuando se encontraron 88 kilos de marihuana en un auto que pasó por San Jaime de la Frontera y se detuvo a tres personas.

El director de Toxicología de la Policía de la provincia, Fernando Alsina, detalló que los seis puestos camineros de ingreso a la provincia cuentan con un perro especialmente adiestrado para detectar droga que está en forma permanente en el lugar.

“Ese perro es el encargado de pasar alrededor del vehículo y si detecta narcóticos, lo marca. Luego se dispone el peritaje criminalístico”, detalló el comisario y precisó que, en total, el organismo cuenta con 25 perros.

Tras destacar los buenos resultados obtenidos con la incorporación de más animales a la tarea, el jefe policial explicó que el trabajo del perro es de aproximadamente dos minutos “porque tiene un olfato muy agudo y una efectividad de casi el ciento por ciento”, dijo el funcionario policial, al tiempo que indicó que cada departamental también cuenta con can especialmente entrenado para detectar droga.

En cuanto al adiestramiento de los perros, Alsina comentó que se lleva adelante en Paraná y en Concordia y que está a cargo de personal policial que realizó numerosos cursos de perfeccionamiento. “Tenemos cuatro cachorros que en pocos meses comenzarán a ser adiestrados”, apuntó.

Marihuana en San Jaime de la Frontera

Este miércoles, personal de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial y Toxicología realizó un operativo en San Jaime de la Frontera y procedió a revisar un Renault Kangoo que estaba ingresando por la ruta 127, proveniente desde Corrientes.

Dos hombres y una mujer que llevaba una beba de siete meses, se transportaban en ese vehículo donde Ivonne, una de las perras de la repartición, detectó 85 panes, equivalentes a 88 kilos de marihuana, que estaban escondidos en uno de los paneles del vehículo, por lo que resultaba de difícil detección.

Por el hecho, los dos hombres, uno de origen paraguayo y otro preveniente de Perú, quedaron detenidos en la Unidad Penal Nº 4 y a la mujer se le concedió el arresto domiciliario por encontrarse con una niña. Eran todos mayores de edad y tenían domicilio en Capital Federal.

La droga encontrada fue remitida en la fecha al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

Cocaína en Paraná

Por otra parte, Alsina mencionó que en un operativo realizado este jueves en el barrio Pancho Ramírez, de Paraná, se detuvo por disposición del Juzgado Federal a un hombre de 42 años que portaba 44 bochas de cocaína, 10 cigarrillos de marihuana y dinero en sus bolsillos.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Policiales
CERRITO.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Miercoles 24 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet