Hoy es martes 16 de abril de 2024 y son las 01:28 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2012
Se actualizaron datos de San José para los GPS
El municipio colaboró con el proyecto de Mapas Electrónicos Argentinos que desarrolla cartografías para navegadores




La Municipalidad de la Ciudad de San José colaboró, con personal de Catastro y de Turismo, para la actualización de datos de Proyecto Mapear, que desarrolla cartografía para navegadores (GPS). El Secretario de Administración Municipal de Ingresos Públicos de San José, Leandro Scherpf, recibió a Néstor Vechietti, colaborador del proyecto y que junto al municipio se encargó de la actualización. “Nos dedicamos directamente a hacer la cartografía para GPS, estamos dibujando todo Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia y Paraguay, un proyecto bastante extenso” explicó Vechietti respecto al alcances del proyecto. “El Proyecto Mapear, conformado por gente de casi todo el país, cuenta con dibujantes de todos lados que a su vez nos comunicamos a través de Internet sin una oficina fija”.

 

“Es un servicio que le damos a la comunidad, nos nutrimos a veces, como en el caso de San José, que podemos tener acceso a la comuna y nos provee de los datos que nosotros necesitamos, es decir, el proyecto cuenta con 700.000 usuarios, muchos por costumbre cuando andan por una zona y detectan que la cartografía tiene falencias, errores de cualquier tipo nos pasan el dato lo que nos permite cambiarlo, lo más práctico y directo es cuando la Municipalidad está en contacto con nosotros porque es más real y acorde, tenemos la suerte que San José nos dio el apoyo entonces hemos logrado un producto final donde creemos que todo visitante a la localidad en forma turística tiene una serie de datos muy interesantes” reveló. Los datos han sido actualizados hasta julio de 2012 con cambio de manos o modificaciones que hayan podido incorporarse “por eso importante el aporte de la comuna” destacó Vechietti.

“Es un trabajo continuo y la cartografía se actualiza cada cuatro meses aproximadamente, tratando de hacerlo antes de cada temporada de vacaciones”.

 

También recalcó la importancia de la nueva forma de viajar de la gente a través del uso del GPS y el interés de ello para las zonas turísticas, poder informar alojamientos, comedores o estaciones de servicios, datos públicos que hacen al buen funcionamiento del GPS. La Coordinación de Turismo de San José colaboró con la incorporación de todo tipo de datos de interés turístico en tanto que el empleado municipal, Jaime Borda, colaboró con el proyecto. Para registrarse y obtener las cartografías actualizadas los interesados pueden hacerlo ingresando a www.proyectomapear.com.ar



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 16 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet