Hoy es martes 5 de marzo de 2024 y son las 12:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

27 de agosto de 2012
Entre Ríos
Producción de vacunas para Humanos.

El gobernador Sergio Urribarri anunció ayer la decisión de avanzar junto al Conicet en la creación de un centro tecnológico orientado al desarrollo y producción de vacunas para humanos.
“Desarrollar en el país vacunas del calendario obligatorio y otras dirigidas a la erradicación de males endémicos como la enfermedad de Chagas es una decisión estratégica para el país. Y nosotros desde Entre Ríos, con investigadores entrerrianos liderando ese proyecto, vamos a proyectar a la provincia al mercado mundial de productos biológicos”, expresó el primer mandatario provincial.
“Tenemos los investigadores, el apoyo nacional y la posibilidad de generar sinergias con las empresas de medicamentos, la salud pública y las universidades”, dijo y adelantó que en una primera etapa se proyectan desarrollar vacunas del calendario oficial.
La decisión tomada en tal sentido se funda en la propuesta del investigador senior del Conicet y responsable del desarrollo de productos, doctor en Ciencias Biológicas Alejandro Montaner, un joven experto paranaense también con experiencia en el exterior. “Pensamos que Argentina tiene un avance y un recorrido tecnológico propio hecho en materia de desarrollo de vacunas que habilita la posibilidad de que si se toma la decisión política esos productos críticos, principalmente las vacunas del calendario, puedan efectivamente desarrollarse por completo y producirse en el país. Y yo aspiro a que eso pueda hacerse desde mi provincia”, expresó el científico.
Estuvieron en la reunión el ministro de Salud, Hugo Cettour, la subsecretaria de Ciencia y Tecnología, Luisina Pocay y el director nacional de Vinculación Técnica del Conicet Santiago Villa.
El futuro centro de desarrollo de vacunas podría entrar en producción en dos años desde la instalación de los laboratorios para las vacunas con mayor grado de avance y en cinco para las de desarrollo más incipiente.

Vacunas a desarrollar

“Originalmente la idea es desarrollar tres o cuatro vacunas del calendario oficial. Yo ya tengo un camino recorrido en el desarrollo y mejoramiento en algunas vacunas ya existentes como la de la hepatitis, la gripe y la vacuna contra la rabia, y la puesta más fuerte es desarrollar una vacuna contra el chagas, que es una necesidad concreta de la Nación y que hace mucho tiempo que se está tras esa meta”, explicó Montaner.
“El proyecto es ambicioso, pero creo que para que las cosas grandes se den hay que pensar en grande y estamos alineados en ese pensamiento. Y me satisface enormemente que eso sea no sólo un pensamiento sino una actitud explícita del gobernador a quien yo no conocía y nos ha recibido con una apertura, una calidez y una predisposición que verdaderamente entusiasma”, expresó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 5 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
Los alquileres subieron 2,9% en febrero en la Ciudad de Buenos Aires
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
Universitarios marcharon en La Plata en defensa de la educación pública
Alertas por tormentas en norte y centro del país
 

RadiosNet