Hoy es martes 19 de marzo de 2024 y son las 07:32 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

29 de agosto de 2012
LEOPOLDO JACINTO LUQUE.
HAY QUE TRABAJAR MAS Y HABLAR MENOS.

Leopoldo Jacinto Luque participó anoche en el ciclo Pensadores Argentino que tuvo lugar en el Teatro 3 de Febrero de Paraná, donde entre otros disertantes también estuvo el escritor Juan Sasturain. Antes de la charla, el excampeón del mundo dialogó y dejó interesantes conceptos sobre la realidad del fútbol argentino.
Una de las viejas glorias de Unión de Santa Fe agradeció la invitación que le hicieron para disertar en la capital provincial.
Como siempre que vengo a Paraná me atienden muy bien y la paso muy bien. Y esta charla que vamos a hacer realmente como dicen los chicos es algo groso. Hablamos de todo un poco. Es lógico que el fútbol esté presente porque es el deporte que uno ama y que vivió con tanta pasión”, manifestó Luque.
Sobre los temas que se iban a tratar en la disertación, el exdelantero de Central, River y Maipú de Mendoza, manifestó que “en una charla se habla de todo”.
“Los temas son muchos, se habla del pasado, del presente y del futuro. Es por eso que todo el mundo puede opinar y tener su punto de vista sobre lo que pasa en el fútbol argentino”, agregó.
En este sentido, Luque también dio su punto de vista sobre la actualidad del balompié doméstico y en su alocución dio algunos ejemplos para dejar en claro su postura.
“La cosa es bien sencilla, creo que hay que trabajar más, jugar más y hablar menos. El fútbol es tiempo y trabajo. Hay técnicos que pierden dos partidos y ya lo empiezan a cuestionar. Después está el otro aspecto que es el gran negocio del fútbol, como los jugadores que en dos temporadas juegan en cuatro equipos diferentes. Igualmente, el fútbol argentino no está pasando por un buen momento. Siempre digo lo mismo, y acá es donde apunto a los ejemplos, Schiavi (Rolando) no sé cuántos años tiene y es figura. El Bichi Fuertes se retiró hace poco y también era la figura en su equipo. Esto habla a las claras de la situación que tenemos”, sentenció.
A la hora de buscar una salida a esta situación, el excampeón en el Mundial de 1978, manifestó que tiene una idea en mente pero que es prácticamente imposible de realizarse.
“Creo que se tienen que juntar todos los técnicos, cosa que ya sé que es muy complicado, y hablar sobre la forma en la cual se está jugando. Tienen que trabajar para que sus equipos intenten dar cuatro o cinco pases bien. No que la tiren para arriba como lo están haciendo ahora”, señaló.
En este sentido, Luque también dijo que no existe en la mayoría de los clubes un buen trabajo en las divisiones formativas.
“Creo que no se trabaja bien tampoco en las divisiones inferiores, y en esto tiene que ver el tema económico, porque los chicos necesitan muchas atenciones. Esto es clave en todo sentido. Sobre todo también a la hora de buscar jugadores en puestos clave como ser defensores, que no abundan en el fútbol local”, indicó.
En este sentido, Luque también habló de la falta de caudillos, sobre todo en la Selección Argentina, después de la salida de Roberto Ayala u otros jugadores de experiencia.
“Los caudillos no son los que pegan patadas, son los que juegan bien. En eso hay muchos que están equivocados. Y acá en el fútbol argentino hay pocos, porque abundan los jugadores que le pegan para arriba”, afirmó.
Por último, Luque también se refirió en la charla  al mal momento que atraviesa el club de sus amores: Unión.
“La verdad que no estamos pasando un buen momento y encima los primos van punteros (risas). Pero ojo que no estoy rogando que le vaya mal a Colón, pero sí quiero que le vaya bien a Unión. Esto es así, el fútbol es así. Pero creo que el técnico va a saber salir de esta situación y vamos a mejorar en las próximas fechas”, finalizó.

La charla

Leopoldo Jacinto Luque y Juan Sasturain fueron los principales disertantes en el ciclo Pensadores Argentinos que se realizó anoche en el Teatro 3 de Febrero de Paraná. El encuentro tuvo un marco interesante de público



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 19 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
La madre de Miguel Bru pidió que se analice restos encontrados en el cementerio de La Plata
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet