Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 05:46 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

30 de agosto de 2012
La Presidenta estuvo en Concordia para inaugurar nuevos tramos de la autovía Mesopotámica
Junto al gobernador Urribarri

La jefa de Estado, que había iniciado su actividad oficial matutina en su gabinete de trabajo de la residencia de Olivos, partió a las 11.50 desde el sector militar del aeroparque metropolitano, con destino al aeropuerto "Comodoro Pierrestegui" de Concordia, donde arribó a las 12.30 y se trasladó en helicóptero hasta el lugar del acto. Allí fue recibida por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Desde el corsódromo de esa ciudad, ubicado en el predio de la ex-estación norte de ferrocarril, la mandataria, dejó inaugurado, a través de una videoconferencia, el nuevo edificio de la escuela de educación técnica Nro. 3, de Gualeguaychú, que demandó una inversión de más de 13 millones de pesos. En la videoconferencia, la mandataria dialogó con la directora de la escuela y dos alumnos de la misma.
Se trata de un establecimiento al que concurren alrededor de 450 alumnos, que cuenta con aulas con calefacción, seis laboratorios, una biblioteca, un salón de usos múltiples y baños en un predio de 3.200 metros cuadrados cubiertos.
Además funcionarán talleres de metalmecánica, soldadura y automotores con bancos de pruebas, una cantina y un patio cubierto, otro semicubierto y un playón para actividades deportivas.

Posteriormente, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró hoy desde Concordia, un tramo del acceso vial a la Universidad Nacional, y obras en los barrios Los Olmos y Las Playas, en Villa María, Córdoba.
En teleconferencia con autoridades de Villa María, desde Concordia, la mandataria dejó inaugurado este acceso a la Universidad Nacional a la que concurren 7.000 jóvenes.

Antes de hacer uso de la palabra, la Presidenta dejó inaugurados cuatro tramos de la autovía de la ruta 14 que atraviesa las provincias de Entre Ríos, Corrientes y Misiones, y que se suman a otros tramos ya inaugurados.

En su discurso, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó este mediodía la necesidad de capacitar a los jóvenes para seguir construyendo una Argentina de "valor agregado, ciencia y tecnología, y trabajo".
En un acto que encabezó en Concordia, Entre Ríos, Cristina destacó también "la equidad y la justicia" que hace que "los que más ganan sean los que más tributan", y señaló que "el país se construye entre todos, muncipios, gobernaciones y gobierno nacional".
Advirtió en este marco que "no se puede ser federal a la hora de pedir, y unitario a la hora de poner lo que hay que poner para que la patria y el país sigan creciendo".
La presidenta resaltó hoy que "en términos económicos y políticos", Concordia "es una ciudad de pleno empleo" y convocó a la juventud a "construir una Patria diferente".
Cristina apuntó que esa ciudad entrerriana pasó de tener el 23 por ciento de desocupación, cuando Néstor Kirchner asumió la presidencia, a un 5,5 por ciento actualmente, y saludó el aporte de los jóvenes.

Cristina sostuvo hoy que "somos un gobierno que inauguramos sueños que parecía que no iban a poder cumplirse en la Argentina". Al dejar inaugurados en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14, la jefa de Estado enumeró proyectos que se hicieron realidad desde 2003 a la actualidad.
"Me acuerdo cuando todos hablaban de la ruta 14, conocida como `ruta de la muerte`, de la que todos hablaban pero no había un solo proyecto, y nosotros después de dos años y medio que nos llevó hacerlo, hoy estamos inaugurando 108 kilómetros, de los 503 totales", afirmó.
La mandataria resaltó hoy que Argentina "se está convirtiendo" en un lugar de ciencia y tecnología, en su discurso por la inauguración de distintos tramos de la ruta 14 en la provincia de Entre Ríos.
"Estamos pudiendo convertirnos en un lugar de ciencia y tecnología, porque ahí está el progreso, el futuro y el trabajo", dijo Cristina en Concordia, tras lo cual sostuvo que su Gobierno "planea abrir nuevos mercados" para los productores nacionales.

La presidenta exhortó a "todos los argentinos" a pensar "primero en la Patria, aun cuando no les caiga simpática la Presidenta, el partido de turno o el gobierno".
"Cuando uno piensa primero en la Patria es más difícil equivocarse, y pensar en la Patria es pensar en la defensa de sus trabajadores, de sus productores, de sus empresas y en estos miles de jóvenes que volvieron incorporarse a la política", reflexionó.
Cristina Kirchner afirmó que "hemos demostrado que se puede gobernar con el pueblo" en lugar de necesitar "el apoyo de algunas corporaciones mediáticas".
"Hemos podido demostrar con la voz del pueblo que es la voz más potente", señaló la jefa de Estado al dejar inaugurados en Entre Ríos cuatro nuevos tramos de la Autovía Mesopotámica, en la ruta nacional 14.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró hoy que lo más terrible que dejó la dictadura militar, además de los desaparecidos, fue el "miedo" por pelear por las ideas y las convicciones, y en ese sentido recordó a su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, que llegó al gobierno para "cambiar las cosas" y "no dejar sus convicciones", recoprdó.
"La dictadura había instalado la idea de que pelear por las ideas, tener convicciones, y querer un país diferente era peligroso y podía costarte la vida, y que a los valientes les iba mal; por eso cuando llegó él y dijo que iba a cambiar las cosas y no dejar las convicciones, no lo pudieron perdonar", dijo Cristina al presidir un acto en Concordia.
Recordó que "ese flaco desgarbado que vino del Sur" bajó los cuadros de los dictadores de la Escuela Militar, "mandó al diablo al FMI", y, dijo, "eso nunca se lo van a perdonar".
Cristina reafirmó hoy que Argentina "es un país libre, con dignidad y orgullo nacional", que no va a "subordinarse" a los países ricos, y reivindicó la "asociación estratégica" con Latinoamérica.
En este marco, cuestionó a quienes "miraban deslumbrados al norte y pensaban ¿para qué ser amigos de los vecinos pobres?".
"Los países ricos no tienen amigos; tienen empleados y subordinados y nosotros no vamos a ser ni empleados ni subordinados", insistió Cristina en un acto en Concordia.

Además, aseguró que la Argentina "no es un país fascista, sino profundamente democrático" donde "nos gusta discutir de política en la calle, en la universidad, en el colegio y en el trabajo".
Al hablar en un acto en Concordia, Cristina cuestionó que "determinados dirigentes politicos del país, que siempre criticaron a los regímenes totalitarios, hoy tengan prácticas stalinistas que fomentaban la denuncia contra el otro".
Cristina aseguró que no le importa que la "parodien, que hablen mal, que se disfracen", sino "el cariño de la gente", y en este sentido afirmó que ella y su marido, el ex presidente Néstor Kirchner, fueron "los más criticados".
"No me importa que me parodien, que hablen mal, que se disfracen, que me injurien, en definitiva son apenas caricaturas de una Argentina que definitivamente se fue", aseguró la Presidenta al encabezar un acto en la localidad entrerriana de Concordia.
Agregó que "tiene la autoridad moral para decir que nadie ha sido tan criticada, injuriada, parodiada y burlada" como ella y Néstor, y reiteró que "nunca" le importó porque lo que le interesa es "el cariño" de la gente.

El acto se pudo apreciar en vivo a través de Canal 10.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
INADI
Provinciales
CASEROS
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet