Hoy es jueves 18 de abril de 2024 y son las 20:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de septiembre de 2012
Jubilados cobrarán con aumento los haberes de agosto
Se traslada el complemento del incremento dispuesto a los activos

Alrededor de 36.000 jubilados y pensionados provinciales cobrarán sus haberes con la aplicación de los incrementos salariales que fueran dispuestos oportunamente para los escalafones en actividad que aportan al régimen previsional provincial.
 
El Presidente de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Daniel Elias, expresó al respecto que “el incremento en los haberes jubilatorios y de retiro que percibirán nuestros beneficiarios, comprende una población cercana al 83 por ciento del total, es decir 36.000 beneficiarios aproximadamente, y resulta de trasladar a los beneficios previsionales el complemento de incremento que fuera dispuesto oportunamente por el Gobierno Provincial para distintos escalafones y que, por aplicación de nuestro régimen de movilidad directa por cargo y escalafón (82% móvil) se traslada en idénticas condiciones a la población de beneficiarios”.

“Igual impacto se produce con beneficiarios de catorce (14) municipalidades de nuestra Provincia que junto a otros municipios que ya cobraron y otros que cobrarán adoptaron iguales medidas salariales con su población de trabajadores, y el régimen previsional que administra nuestro organismo Provincial les está aplicando dichos incrementos en sus haberes jubilatorios con la misma retroactividad que los activos en todos los casos”, añadió el funcionario.

“Esta decisión política de nuestro Gobierno Provincial muestra a las claras el esfuerzo que está haciendo nuestra gestión para sostener este principio estructural del 82% móvil, que permite que nuestros beneficiarios perciban idénticos incrementos en sus haberes jubilatorios que los que perciben los trabajadores en actividad conforme los cargos y escalafones a los que pertenecieron y bajo cuyas condiciones obtuvieron los beneficios jubilatorios”, agregó.

“Insisto en que esta conducta política de esta conducción provincial, supera cualquier especulación o debate que estamos manteniendo sobre este política de Estado que es la Previsión Social, y muestra una conducta clara y comprometida de un gobierno que asume por decisión política aplicar esta modalidad de movilidad jubilatoria (casi única en el país con esta fórmula)”, señaló Elías.

Agregó: “Está claro que los recursos con los cuales se financian estas prestaciones no sólo son el resultado del esfuerzo de los trabajadores con los aportes y contribuciones, también la ciudadanía en general mediante sus tributos provinciales y recursos nacionales logra financiar nuestro régimen previsional que ya ha quedado a las claras que recibe asistencia superior al 22% de los recursos que debe aplicar para el pago”.

“Es por ello que decimos permanentemente que esta política de Estado que constituye la Previsión Social es un tema “de todos”, pues involucra no sólo a los trabajadores y dependientes del Estado Provincial (aportantes y beneficiarios) sino también a todos los entrerrianos quienes comparten con sus esfuerzos y contribuciones tributarias el financiamiento del sistema”, explicó el funcionario.

Los beneficiarios que percibirán incrementos son aquellos que tienen sus prestaciones calculadas con cargos de los siguientes escalafones:
SEGURIDAD (policía provincial), ESCALAFON GENERAL; DOCENTES; VIAL; ENFERMERIA; MEDICO-ASISTENCIAL; AUTORIDADES SUPERIORES FUERA DE ESCALAFON; EPRE; IAFAS ( parcial); MUNICIPIOS: SAN JAIME DE LA FRONTERA; FEDERAL; VILLAGUAY; CRESPO; MARIA GRANDE; PARANA; CONCEPCION DEL URUGUAY; HERNANDARIAS; COLONIA AYUI; VICTORIA-municipio desafiliado con jubilados provinciales- ; MACIA; LARROQUE; SAN SALVADOR; CASEROS.-

Finalmente el titular del organismo dijo que “estos incrementos están incorporados en el cálculo del haber correspondiente al mes de agosto del corriente y con idéntica retroactividad con la que percibieron estos valores los trabajadores en actividad en cada caso, valor (el retroactivo) que se liquida en un código separado para identificar dicho monto”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 18 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Hoy las primicias llegan a tus oídos antes que a los demás. Aprovecha esta ventaja, pero de manera discreta. Estás enamorado y el amor te hace olvidar de todo. Pasarás por alto un compromiso adquirido y alguien se enojará bastante. Deberás redoblar tus esfuerzos en el ámbito económico, ya que el camino se presenta muy complicado. Resultados en puerta.Sugerencia: Tus energías están bajas, debes acercarte a tu familia para compartir momentos junto a ellos y recargar baterías. Te hará bien.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet