Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), a las 7.00 la ciudad mendocina de Malargüe registró una sensación térmica extrema de 12,4 grados bajo cero.
A esa misma hora, en Paraná había cuatro grados y una sensación térmica de 2,1. En Villa Reynolds, San Luis, había -4,1 grados de temperatura y -6,5 de sensación térmica; en Santa Rosa, La Pampa, -4 grados; y en Villa Dolores, Córdoba, -3,5 grados.
En tanto, en la ciudad de Córdoba se registró a las 7.00 de la mañana 1,1 grados bajo cero de temperatura y -4,9 grados de sensación térmica, mientras que en la Capital Federal la temperatura se ubicó en 5 grados y la térmica en 2,8 grados.
Pese a las bajas temperaturas, la novedad de hoy es que terminó la lluvia y apareció el sol sobre el horizonte.
En ese sentido, el SMN anticipó que el frío continuará en los próximos tres días. En Paraná, las marcas mínimas podrían llegar a un grado, mientras que las máximas irán entre 18 y 21 grados entre el miércoles y el jueves.
La estación meteorológica informó que "ya no se anuncian lluvias", que los días "serán soleados" con "ligera nubosidad" y que "los vientos que soplaron del sur y del sudoeste rotarán paulatinamente hacia el sector norte".