Hoy es jueves 25 de abril de 2024 y son las 22:19 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de septiembre de 2012
ELECCIONES EN LA UCR.
ELECCIONES PARTIDARIAS EL 28 DE OCTUBRE.

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) dio a conocer el cronograma electoral para las elecciones de renovación de autoridades partidarias que tendrán lugar el 28 de octubre. Desde este lunes están exhibidos los padrones en los locales de los Comités Departamentales y se extiende hasta el 12 de septiembre el período de tachas, observaciones e impugnaciones. El 14 de octubre se hará la oficialización de listas. Teniendo en cuenta que el 14 de noviembre vence el mandato de las actuales autoridades provinciales y de la Juventud Radical, y que se deben elegir también los delegados al Comité Nacional, se efectuó la convocatoria a elecciones internas, a través de la Resolución N° 43/2012.

Son 23 los miembros titulares que se elegirán: un Presidente, un Vicepresidente
Primero, un Vicepresidente Segundo, un Secretario, un Prosecretario, un Tesorero, un Protesorero; un Secretario de Prensa y medios, un Prosecretario de Prensa y Medios, 14 Vocales titulares y 10 suplentes para el Comité Provincial por el período 2012 /2014.

A su vez se elegirá un nuevo Rector del partido, cuatro Delegados titulares y cuatro suplentes para el Comité Nacional, para el período 2013/2015. Y tres Vocales titulares de la Juventud y dos suplentes para integrar el Comité Provincial del partido.

También se elegirán autoridades departamentales, “considerando a este efecto como departamentos separados a Paraná Ciudad y Paraná Campaña”, se indica en la convocatoria. En los Comités Departamentales se elegirán Presidente, Vicepresidente Primero, Vicepresidente Segundo, Prosecretario, Tesorero, Protesorero, Vocales titulares y suplentes, Delegados titulares y suplentes al Congreso Provincial.

La convocatoria también alcanza a la Juventud Radical y se elegirá a sus autoridades para el período 2012-2014. Concretamente se elegirán a 15 miembros titulares e igual número de suplentes para integrar el Comité Provincial de la Juventud, tres vocales titulares y dos suplentes para integrar el Comité Provincial del partido y 19 delegados titulares para el Congreso Provincial e igual número suplentes.

Además se elegirán las autoridades departamentales de la Juventud Radical y, a través de la Resolución, se determinó “diferir la elección del representante del Movimiento de Trabajadores Radicales hasta tanto se complete o constituya la reorganización definitiva de sus autoridades, oportunidad en que serán convocados para hacerlo a efectos de completar el mandato de los respectivos Cuerpos de Gobierno partidarios”.

Cronograma

• 3 de septiembre: Exhibición de padrones en los locales de los Comités Departamentales.

• 3 al 12 de septiembre: Período de tachas, observaciones e impugnaciones.

• 12 al 14 de septiembre: Los Comités Departamentales deberán resolver las impugnaciones.

• 14 al 17 de septiembre: Notificación a los interesados de lo resuelto por los Comités Departamentales.

• 18 y 20 de septiembre: Recepción de apelaciones de interesados/afiliados por parte de los Comités Departamentales.

• 20 y 22 de septiembre: Recepción de apelaciones por el Comité Provincial.

• 22 al 24 de septiembre: El Comité Provincial deberá resolver las apelaciones (lo resuelto es inapelable).

• 24 al 28 de septiembre: Remisión -por única vez- del padrón definitivo oficializado a cada uno de los Comités Departamentales para el acto eleccionario del 28 de octubre.

• 14 de octubre: Oficialización de listas (hasta 21).

• 28 de octubre: Elecciones internas partidarias.

Quiénes pueden votar

“Estarán habilitados para votar en estas elecciones internas e integrarán los afiliados al padrón de mayores, a la Organización de la Juventud y los adherentes que registren por lo menos seis meses de antigüedad al 28 de octubre próximo.

El Comité Provincial remitirá los padrones provisorios de cada Departamento, que deberán ser exhibidos por los Comités Departamentales en sus respectivos locales a partir de este 3 de septiembre. A su vez, desde este lunes se abrirá el período de tachas y reclamos por 10 días, los cuales vencen el 12 de este mes. Durante este plazo se recibirán las observaciones de aquellos que por cualquier causa no figuren, o estuviesen indebidamente incluidos o registraren errores materiales en sus datos personales.

En el artículo 9º del anexo 2 de la Resolución 43 se establece que “no podrán sufragar aquellos afiliados que, teniendo obligación de hacer los aportes que exige la Carta Orgánica, no se encuentren al día con la tesorería del Partido.

Oficialización e impugnación de las listas

El plazo para oficializar las listas que deseen participar en las elecciones vencerá el día 14 de octubre a las 21.

Las listas para cargos provinciales deberán ser avaladas por un número no inferior al uno por ciento del padrón partidario y entre los cuales tendrán que estar representados no menos de seis departamentos, con un número mínimo del uno por ciento de su respectivo padrón.

Las impugnaciones a las listas o a candidatos podrán ser efectuadas por cualquier afiliado y deberán presentarse ante el Tribunal Electoral y de Disciplina, venciendo el plazo para hacerlo el día 14 de octubre a las 21. En tanto, el plazo para contestar a las impugnaciones vencerá el día 17 de octubre y deberán ser resueltas por el Tribunal Electoral y de Disciplina antes del 20 de octubre a las 21.

La exclusión de uno o más de los candidatos no implicará el rechazo total de la lista -salvo que ello significara quedar con un número inferior al de cargos titulares en disputa-, sino que determinará el corrimiento en el orden respectivo de los que siguen al o a los excluidos en la lista.

El acto eleccionario

Las elecciones se llevarán a cabo el día 28 de octubre entre las 8 y las 18 pudiendo votar después de esta hora los electores que al cierre se encuentren dentro de la escuela o lugar de votación.

El cese de la actividad proselitista se producirá 24 horas antes de la iniciación del comicio, es decir, el sábado 27 de octubre a partir de las 8



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Politicas
ELECCIONES.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 25 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Podrás superar una etapa en tu vida que te llenara de tristeza y desazón. El sol comenzará a mostrarse nuevamente para ti. No olvides el día de hoy los momentos felices vividos con tu pareja. La jornada se presentará tensa y conflictiva. Aprovecha el día para ofrecer en el mercado de pulgas ese mueble antiguo que quieres cambiar. Buena racha para los negocios.Sugerencia: En ti está la capacidad de convertir cada derrota en una victoria. Al aprender estas lecciones te garantizas no tropezar nuevamente con ellas.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet