Luego de producirse la semana pasada una amenaza por parte de un padre a una docente de esa institución, se tomó la determinación de realizar una asamblea en los dos turnos en esa escuela del barrio Parque para encontrar vías pacíficas de resolución de estos conflictos. Así lo explicó Mirtha Magariño, vicedirectora del turno tarde, quien relató que esta clase de situaciones contra el cuerpo docente "desde hace un tiempo estamos viviéndolas, donde vienen los padres mal predispuestos y enojados y después preguntan que fue lo que pasó". Así mismo confirmó que "aunque no hay casos de castigos físicos, los docentes han recibidos agresiones verbales". Es por ello que se convocó a un equipo interdisciplinario con directivos, supervisores y hasta oficiales de la policía, buscando un trabajo en red con agentes del COPNAF, la fiscalía y el Servicio de Atención Interdisciplinario Educativo (SAIE).
Del relato hecho por la directiva se desprende que el resto de las instituciones de la comunidad no escapan a esta realidad, aunque remarcan que es muy poco frecuente este tipo de hechos donde un padre increpe a un docente. "Hay una actitud que es violenta para la persona que tiene que estar al frente del aula, aunque no hay casos en donde se haya castigado a un docente, solo agresiones verbales", relató y agregó que "también hay casos de chicos que tienen un trato violento con sus compañeros o con el docente".
En el encuentro participaron además la Supervisora Zonal de Escuelas, Mercedes Benítez, Liliana Dominguez y Ana Orchasdasqui del equipo del SAIE, y el delegado de la Jefatura de Policía, comisario Olivera. "La idea es ir viendo como podemos trabajar en conjunto y abordar este tema, porque está el derecho de aprender y pasar un momento tranquilo y agradable en la escuela por parte de los chicos, pero se ve un malestar social que repercute en las escuelas", dijo Magariño.
Así mismo subrayó que el tema es que "todos los que tenemos una parte de responsabilidad en este compromiso que es el de educar y trabajar con los chicos y la familia. No solo nosotros somos los responsables. Hay otras instituciones que tiene responsabilidad en esto y debemos ponernos de acuerdo para trabajar", apuntó. Desde la dirección de la escuela Eva Duarte se dispuso trabajar la temática tanto en el turno mañana como tarde.