Hoy es viernes 29 de marzo de 2024 y son las 07:13 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

7 de septiembre de 2012
JUEGOS PARALIMPICOS.
RODRIGO LOPEZ.

Con la carrera de ruta, el ciclista entrerriano Rodrigo López finalizó este jueves su tercera participación en un Juego Paralímpico. El oriundo de Colón, que padece parálisis cerebral, cerró su intervención en Londres 2012 disputando la final de la especialidad pero no pudo completar la prueba, ya que abandonó en la última vuelta. La carrera fue exigente a tal punto que sólo 26 de 40 competidores lograron recorrer los 64 kilómetros. El ganador fue el italiano Roberto Bargna, con un tiempo de una hora, 42 minutos y 51 segundos. De esta manera, el representante Albiceleste repitió su gran performance de Atenas 2004, porque obtuvo una medalla de bronce -en persecución y fue la primera de esta cita para la delegación nacional- y dos diplomas. A lo largo de su trayectoria, el deportista de 33 años suma dos preseas y siete diplomas.
López es uno de nuestros atletas paralímpicos con mayor experiencia y cantidad de lauros. En Atenas 2004, obtuvo la medalla de bronce en 35km pelotón y dos diplomas por las disciplinas de 3km persecución y 1km contrarreloj. En los Juegos de Beijing 2008, repitió los dos diplomas anteriores y sumó uno más en la prueba de 20km contrarreloj. En Londres 2012, volvió a tener una gran performance a lo largo de la competencia sumando una medalla de bronce y dos diplomas más a su extensa lista de logros paralímpicos.

El primer diploma lo obtuvo en la prueba de pista 1km tras haber terminado en la 7° posición. Luego, vino el logro de la medalla de bronce en la especialidad de persecución. Tras quedar 4° en la clasificación, venció al alemán Michael Teiber en la definición y logró subirse al podio, el primero en hacerlo de la delegación argentina en estos Juegos. Finalmente, sumó un diploma más por el 6° puesto obtenido en la prueba de contrarreloj C1.

Este jueves por la mañana, el ciclista nacido en Colón cerró su participación en Londres disputando la final de la carrera de ruta. Rodrigo no logró completar la prueba, abandonando en la última vuelta de todas. La carrera fue muy dura; sólo 26 de 40 ciclistas lograron completar los 64km. El ganador fue el italiano Roberto Bargna, con un tiempo de 1h42m51s.

Con 33 años, Rodrigo López cierra su tercera participación paralímpica acumulando dos medallas y siete diplomas en total. Seguramente, ya debe estar pensando en encarar un nuevo ciclo paralímpico e irá en busca de nuevos desafío y más logros con Río 2016 como objetivo principal.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 29 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
 

RadiosNet