En los últimos días hubo al menos tres casos aún sin confirmar de posibles hantavirus. Dos de los mismos fueron detectados en Paraná y uno cerca de Diamante.
En los hospitales y centros de salud continúan con las campañas de concientización, sobre todo para que se mantenga la maleza corta a 30 metros de las casas.
Durante la mañana de ayer, en el hospital San Martín de Paraná nadie pudo confirmar oficialmente si –tal como trascendió– se habían registrado dos casos de pacientes con hantavirus, que habían contraído la enfermedad con el virus que transmiten los ratones por la saliva, las heces y la orina.
En la Guardia de nosocomio, primero averiguaron y después plantearon que no podían brindar información oficial respecto de los dos casos denunciados con dicha enfermedad.
Similar situación se registró con un caso en una clínica privada de Paraná campaña, cerca de la ciudad de Diamante, publicó Uno.
Desde el área de Epidemiología no se confirmaron los datos oficiales respecto de las denuncias planteadas de casos fatales de la enfermedad.
Preocupación
Otra localidad afectada es Gualeguaychú, ya que volvió el temor de los vecinos por la proliferación de roedores que llegaron hasta las zonas más pobladas luego de la crecida del río homónimo.
Prestar atención
*Tapar orificios en puertas, paredes y cañerías, mantener la higiene con agua y lavandina, colocar huertas y leña a más de 30 metros de las viviendas.
* Ventilar por lo menos 30 minutos antes de entrar a lugares que hayan estado cerrados (viviendas, galpones). Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo húmedo antes de ingresar.
- Realizar la limpieza (pisos, mesas, cajones y alacenas) con una parte de lavandina cada 10 de agua (dejar 30 minutos y luego enjuagar). Humedecer el piso antes de barrer para no levantar polvo.
- Al acampar, no dormir directamente sobre el suelo. Si se encuentra un roedor vivo, usar veneno o tramperas. No hay que tocarlo o golpearlo.