Una mujer mató con un rebenque a un hombre tras una discusión en la localidad de Mulitas, en el departamento Feliciano.
La disputa verbal contó además con un herido de arma blanca.
Al parecer la pelea se inició por la tenencia de un campo de la zona y culminó con la persona asesinada de un rebencazo.
Al observar la pelea, un vecino intentó intervenir en el conflicto, pero fue herido con un arma blanca.
La mujer, de 55 años, se ocultó en el interior de su vivienda y se negó a entregarse a la policía, hasta que uniformados pudieron proceder a su detención.
Una mujer mató de un rebencazo a un vecino tras una discusión
4:27 Hs | La Policía de Feliciano detuvo anoche a una mujer de 55 años, que se apellidaría Tuama, acusada de causarle la muerte a un vecino de apellido Núñez, al que le habría asestado un golpe mortal en el cráneo, con un rebenque trenzado.
Pasadas las 17, en la Jefatura de Policía de San José de Feliciano se recibió un llamado desde la comisaría de Mulitas, mediante el cual se alertó de un homicidio ocurrido pocos minutos antes en una zona rural ubicada a 35 kilómetros al noroeste de la cabecera departamental.
El hecho tuvo lugar en un caserío de unos 400 habitantes, en el Distrito Chañar, en el extremo norte de la provincia. La señora Tuama, correntina radicada en Mulitas, habría tenido un entredicho con un vecino por un problema de dominio de unas hectáreas de campo.
La disputa pasó a mayores, hasta que la mujer agredió con el rebenque a su vecino. En ese momento intentó intervenir otro lugareño, en defensa de Núñez, y terminó con una herida de arma blanca.
Personal de la Comisaría de Mulitas llegó al lugar alertado por otros integrantes del vecindario, pero debió pedir refuerzos, puesto que la presunta autora del rebencazo mortal se atrincheró en su finca y se negó a acompañar a los uniformados hasta la sede policial. Mientras tanto, el vecino herido de arma blanca fue trasladado a un centro asistencial de la zona.
Pasadas las 20, el Jefe Departamental de Policía, comisario inspector Cándido Pérez, junto a otros funcionarios de San José viajaron hasta el lugar del hecho, logrando la aprehensión de Tuama, en base a testimonios de algunas personas que habrían visto el ataque con un látigo, sufrido por Núñez.
Intervino la fiscal María Beatriz Garran, y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones.