Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:26 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

10 de septiembre de 2012
Defensa del Consumidor constató que se cumpla el menú nutritivo en la provincia
En beneficio de los consumidores entrerrianos

A fin de llevar claridada la población respecto a lacomercialización de los productos que seofrecen en la campaña que lleva adelante la empresacomo “menú nutritivo”, el director general de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, Juan Carlos Albornoz , se reunió con los gerentes zonales de la firma Carrefour. El menú incluye leche en polvo, quesos, carnes, pollo, verduras, frutas y legumbres, entre otros productos.
La cadenaCarrefour publicó hace unos días un "menú nutritivo al alcance de todos" con un conjunto de propuestas para que una familia de cuatro personas ( conformada por dos adultos entre 30 y 59 años y dos niños entre 10 y 12 años) cumpla con las cuatro comidas de todos los días por tan sólo 27,96 pesosy 6,99 pesos por integrante. Con expresa exclusión de “Carrefour Express” y “Carrefour Maxi”.
Si bien el menú carece de algunos elementos como la yerba, el café y el yogurt, cumple con las exigencias del argentino promedio con una variedad que incluye leche en polvo, quesos, carnes, pollo, verduras, frutas y legumbres, entre otros productos que se utilizan en las decenas de platos que podrán elaborar los clientes.
“Ante consultas de la población al respecto,ya que concurrían al hipermercado y no encontraban los productos o no tenían muy claroel sistema de compra, decidimos que los inspectores concurran a cada una de las sucursales para constatar las faltantes y la modalidad”, expresó Albornoz.
Además el funcionario mencionó: “Si analizamos la oferta, es más que considerable para la gente que más lo necesita pueda adquirir esta propuesta,siempre teniendo en cuenta que sean productos de óptima calidad y que cooperen al presupuesto de los entrerrianos.Porlo mencionado fue que se convocó a los gerentes zonales de la empresa, los cuales se comprometieron enlos próximos díasa publicar en forma clara en cada una de las sucursales la manera que tiene el cliente de adquirir dicha oferta”.
 
Valorizar el consumo local
 
En el marco de la reunión mantenida con los representantes del hipermercado se les manifestó la opción para que revean la importancia de la producción entrerriana y el crecimiento de la misma.
 
“Los productos entrerrianos son de un gran valor en manufactura por la calidad que estos tienen, por lo que le hice la sugerencia de que dentro de la nómina de venta de productos que ellos poseen, incluyan la posibilidad de comprar más producción entrerriana ya que de esta forma se estaría colaborando con la cadena de valor”, expresó Albornoz.
 
Además el funcionario mencionó que ya se les hizo la convocatoria para la elaboración conjunta de una “Canasta Navideña Entrerriana”, con productos que satisfagan la mesa familiar para estas fechas tan especiales, la cual se hará extensiva además a los comercios locales.
La oferta
Para cubrir dos semanas de una de las variantes del menú nutritivo (son 77 opciones que se pueden encontrar en www.carrefour.com.ar), la línea de supermercados presentó ante el público una lista de compras para realizar en sus establecimientos que suma unos 391,44 pesos, es decir que con 782,88 pesos una familia tipo (conformada por dos adultos entre 30 y 59 años y dos niños entre 10 y 12) podría contar con las cuatro comidas con productos que se consiguen en sus góndolas por 27,96pesos diarios como máximo.
 
En Entre Ríos la empresa ofrece34 productoscomo aceite, arroz, azúcar, verduras varias, enlatados, carney pollo entre otros.
 
De esta oferta el cliente puede elegir la cantidad de productos (no así unidades) que pasando el mínimo de 10 conllevan el descuento correspondiente el cual hace que la oferta llegue a casi un 50 por ciento de descuento sobre el total a pagar.
 
En las inspecciones realizadas por agentes del área de lealtad comercialdependiente de la Dirección General de Defensa del Consumidor de la provincia, se constató que si bien había faltantes de marcas al ser suplantadas en la primera inspección se compro por un total de 743,53 pesosse efectúo un descuento de 349 pesos,quedando a pagar un total de 394 pesos en caja.
 
Como proteger al consumidor
 
Recuerde que en caso de no encontrar algún producto ofertado debe requerir la reposición del mismo o en caso de estar agotado, que se remplace por uno de iguales o mejor calidad, frente a la negativa solicite el libro de quejas y realice la denuncia sobre el particular.
 
Desde la Dirección General e defensa del Consumidor y Lealtad Comercial se valoran las políticas vinculadas con la Responsabilidad Social Empresaria que favorezcan el acceso al consumo de los sectores populares y garanticen una alimentación variada y saludable de los consumidores.
 
 
Ante cualquier consulta dirigirse aSan Martín 746 P.A o via telefónica al 0343-4207916 o/4208355.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Ceibas
Provinciales
SHOPPING.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Piscis
PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Te será imposible escapar de ciertas rutinas laborales. A pesar de esto las cosas comienzan a mejorar a nivel sentimental. Tomate un poco de tiempo para ti mismo antes de intentar volver a compartir tiempo con una pareja. Ve paso a paso. Inicio de semana bastante movido a nivel laboral. Ciertos problemas que dabas por solucionados golpearán a tu puerta.Sugerencia: No te aísles de tu entorno afectivo para tratar de apalear tus problemas solo. Asegúrate de darle el lugar a tu familia que merece en tu vida.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet