A partir de octubre las oficinas del Registro Civil de la provincia podrán tomar la voluntad, tanto positiva como negativa, de los ciudadanos entrerrianos que lo deseen expresar, hacia la donación de órganos y tejidos para trasplante. La toma de voluntades esta prevista en la Ley 24193 y las modificaciones introducidas a la misma por la Ley 26066, en este sentido se expresa que el Registro Civil sea una de las autoridades encargadas de registrar esas expresiones.
En este marco se llevó a cabo, en el despacho del Ministerio de Gobierno, una reunión para definir el mecanismo de la implementación de este trámite. Participaron del encuentro los ministros de Gobierno, Adán Bahl; de Salud, Hugo Cettour; el director del Registro Civil, Gervasio Labriola; el jefe del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (Cucaier), Raúl Rodríguez; el encargado del Área de Comunicación y Educación del Cucaier, Pablo Sors; y el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Salud, Santiago Farías.
Cabe destacar que los ciudadanos que se acerquen a realizar trámites en el Registro Civil no están obligados a manifestarse, es optativo, como así también pueden concurrir a expresar su voluntad de donar órganos sin necesidad de tener realizar un tramite indentificatorio. Personal del Cucaier capacitará a los empleados de todas las oficinas de la provincia, las cuales contaran con cartelería y folletería que informen sobre este acto solidario.