Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 08:22 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2012
ROSARIO DEL TALA.
Aparecio un caiman en una laguna.

Una sorpresiva aparición de un caimán dejó perplejos a vecinos de Rosario del Tala. Es que en los fondos de la vivienda de la familia Schvindt, uno de los hijos descubrió al ejemplar de considerable tamaño, que reposaba sobre unos nidos de nutrias que están en una laguna.

Colegas de Tala señalaron que el chico, de nombre Marcos contó la sorpresa que se llevo cuando andaba probando puntería  con su aire comprimido a la vera de la laguna.

Al parecer allí fue cuando vio al reptil descansando sobre ese pajonal, al que asustó y este desapareció rápidamente en el agua de la laguna haciendo un gran movimiento, destacando que este espejo de agua tiene aproximadamente dos metros de profundidad.

Ante la sorpresa de lo hallado el chico  corrió a contarles a sus padres y aunque estos lo tomaron en forma de broma, pero dos días después lo volvieron a ver en el mismo lugar, por lo que tomaron fotos para tratar de buscar alguna explicación de que se trataba.

De acuerdo a lo señalado por estas personas, en la laguna había nutrias y tortugas, pero desde la llegada del nuevo huésped, estas especies han desaparecido, por  lo que no descarta que se esté alimentando de las mismas.

La madre del chico que descubrió al caimán, aseguró que vio claramente como una gallineta se hundía cuando era atrapada.

Se desconoce como este ejemplar pudo llegar a este lugar, ya que no hay entrada de agua desde el río a la laguna, por lo que ha causado gran sorpresa a esta familia, que incluso notó que el mismo ya tiene un mayor tamaño, lo que les genera temor, ya que siempre andan chicos en el lugar.

Relacionado al Caimán:

Los cocodrilos y los caimanes viven en lugares tibios y húmedos, como el bosque tropical del Amazonas o los pantanos.

Los machos llegan a medir entre 1,8 y 2,5 m de largo, y las hembras 1,4 m. Se alimentan de diferentes especies de animales: crustáceos, peces, anfibios, reptiles, aves y pequeños mamíferos.

El apareamiento ocurre en la estación lluviosa. La hembra hace el nido aglomerando pequeñas cantidades de vegetación seca y tierra y pone allí de 15 a 40 huevos. La incubación dura un promedio de 13 semanas. Al nacer, las crías miden unos 20 cm.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
AUMENTO DE PEAJE.
Interes general
AUSENTISMO LABORAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet