Hoy es martes 23 de abril de 2024 y son las 05:48 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

11 de septiembre de 2012
Colón
Aniversario Nº 81 del fallecimiento del Dr. Quirós

En el Busto que el Pueblo de Colón le rinde homenaje a Herminio Juan Quirós, ubicado en la Avenida que lleva su nombre y Urquiza (en la Costanera) los funcionarios municipales y algunos vecinos participaron del acto que recordó el Aniversario Nº 81 del fallecimiento de uno de los hijos pródigo de la ciudad de Colón, Dr. Herminio Juan Quirós.

Allí se colocó una ofrenda floral, a cargo de la Secretaria de Políticas Sociales y Salud, Lic. Miriam Lambert, el Vice Intendente, Dr. Carlos Leonardi, la Directora Departamental de Escuelas, Mariela Serpa, Director de Cultura, Francisco Rodríguez y ediles presentes.

Luego se realizó un minuto de silencio y se pronunciaron palabras alusivas al legado que Quirós le dejó a Colón con sus obras y su personalidad.

El modificó para siempre la ribera de Colón con el gran Parque, el Club de Remeros y el Pontón, el Balneario que después se denominaría Piedras Coloradas, pero que él instó a crear, la Avenida Fluvial o Costanera, la construcción amplia y sólida del Puerto, el embellecimiento de las plazas, la Jorge Washington siguiendo la traza de la Primero de Mayo de Paraná, la San Martín con su querida estatua del Prócer que hizo realizar en un taller de fundición de Buenos y logró inaugurar en 1928 junto con el Parque Escolar, el plantado de miles y miles de árboles, de plantas, y el trazado de calles, la creación de las actuales Escuelas de Educación Técnica Nº 1 y Nº 2, la Escuela Agrotécnica, la edificación de la Maternidad y nuevas salas en el Hospital, el gran edificio de la biblioteca Fiat Lux, el desaparecido museo de Colón, el desaparecido Internado Fraternal, la desaparecida Banda de Música para 95 instrumentos, puentes como el de Liebig, el del Palmar y del Urquiza, y su mayor proyecto, que la muerte frustró: el ferrocarril del estado de Paraná a Colón con ferriboat a Paysandú para continuar a Montevideo y al Brasil.

Hoy por su pensamiento, legado y accionar, los colonenses debemos rendirle tributo, no solamente en este día donde recordamos su fallecimiento, sino también en cada accionar de nuestras vidas cotidianas, siempre pensando en realizar el bien común para la sociedad proyectándola hacia el futuro.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
LA CLARITA
REGIONALES
Colón
REGIONALES
UBAJAY
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Martes 23 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet