Hoy es sabado 27 de abril de 2024 y son las 02:20 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

12 de septiembre de 2012
Colón
El Coro Qom se presentó ante los alumnos

La Direcciónde Cultura de la Municipalidad de Colón, con el objetivo de difundir las raíces, la tradición, costumbre y legado de los Pueblos Originarios, organizó en el Club Sauce de Colón una presentación del Coro Qom, “Chelaalapi” para las escuelas de la ciudad, del turno mañana.

El mismo comenzó pasada las 10:00 horas y se extendió hasta las 11:30, aproximadamente. Allí Claudio el Director del Coro, de la comunidad Qom, dialogó con los niños de manera recíproca donde los integrantes iban enseñando a los gurises de nuestras escuelas, algunas palabras en la lengua Qom.

Luego interpretaron su repertorio musical, donde los chicos los acompañaron con palmas y un cálido recibimiento.

Esta presentación también se realizará hoy a la tarde a partir de las 13:30 horas en el Club Sauce para los alumnos del turno tarde.

“Esta invitación surge a través de Hugo Da Silva que tiene una buena relación con los integrantes del Coro y quisimos que su visita en Colón, sea aprovechada por todos, los chicos y adultos, con la intención de rescatar nuestras raíces y la cultura de nuestros Pueblo Originarios, continuando con la formación de nuestra identidad” se refirió Francisco Rodríguez, Director de Cultura de la Municipalidad.

En Plaza Washington

Se recuerda, que el Coro se presentará el jueves 13 de septiembre a las 17:00 horas para toda la comunidad de Colón, en la Avenida Urquiza, entre las Plazas Washington y Artigas.

Qom Si, Toba No

Si bien popularmente se conoce a esta etnia de Pueblos Originarios como “Tobas” este nombre les fue dado por los Guaraníes de manera despectiva (significa frente ancha). Qom es el nombre del Pueblo en su lengua original.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
REGIONALES
Villa Elisa
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 27 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet