Hoy es lunes 29 de abril de 2024 y son las 04:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de septiembre de 2012
Un hombre murió y suspendieron las clases por el fuerte viento en Salta
Varias familias evacuadas

El deceso ocurrió en la localidad de Campo Quijano, y la víctima fue identificada como un operario de 30 años y de apellido Reyes, quien colocaba una antena en el techo de una casa del barrio El Sol durante el temporal, y fue volteado por el viento.

La caída le causó serios golpes y lesiones que derivaron en su muerte, por lo que se trasladó al lugar personal policial, peritos del Departamento Criminalística, un médico legal y bomberos.

Unas 30 familias de localidades del Valle de Lerma, en la provincia de Salta, debieron ser evacuadas por los daños que sufrieron sus viviendas por las fuertes ráfagas de viento registradas durante esta tarde, de unos 100 kilómetros por hora.

En varias localidades del Valle de Lerma, 30 familias debieron ser evacuadas por los daños que sufrieron sus viviendas por las fuertes ráfagas de viento de esta tarde.

Fuentes gubernamentales informaron que el Ministerio de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaría de Asistencia Crítica y Emergencia Social, les brindó asistencia, en especial chapas para los techos y módulos alimentarios.

En un trabajo coordinado con el sistema de Emergencias 911, Defensa Civil y los municipios, se realizan los relevamientos de afectados y atención de evacuados.

Cinco familias fueron alojadas en el Sindicato Municipal de Rosario de Lerma; en Campo Quijano se relevaban los barrios El Sol y San Antonio, donde está la mayor cantidad de viviendas con daños y a La Caldera fueron 25 las familias que perdieron los techos de sus viviendas.

El Ministerio de Salud declaró el estado de alerta por las fuertes ráfagas de viento zonda que persistían en Salta Capital y el Valle de Lerma.

La determinación la adoptaron el Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (SAMEC), Defensa Civil de Salta y la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la capital, que dispusieron grupos de rescate para actuar de acuerdo con los procedimientos estipulados.

El SAMEC realizó el traslado de más de 12 pacientes entre adultos y menores, de varios puntos de la ciudad a los hospitales San Bernardo y Materno Infantil y a clínicas privadas.

También se dispuso el envío de cinco unidades móviles a cercanías de la localidad de La Merced, a fin de asistir a afectados por un accidente múltiple en la zona.

El Ministerio de Educación provincial suspendió las clases del turno tarde y fuentes policiales informaron que por el viento se registraron incendios en viviendas de varios barrios, además de caída de postes y cables, voladura de techos y desplome de árboles sobre automóviles, calles y casas.

Se trató de un temporal de viento con efecto zonda, proveniente del noroeste, que comenzó pasado el mediodía, cuando la temperatura en la capital era cercana a los 30 grados.

Las ráfagas provocaron caídas de postes y árboles, voladuras de techo y un descenso brusco de humedad que a la vez motivó incendios de pastizales, y esta noche se registraba un marcado descenso de la temperatura.

Pastizales ardieron en algunos puntos del Valle de Lerma, unos de los cuales, en la ruta provincial 28, se propagó a una vivienda, mientras que en la calle Florida, entre San Juan y San Luis, se incendió un local comercial.

En la localidad de San Antonio de los Cobres, de la puna, los fuertes vientos, de 100 kilómetros por hora, fueron acompañados de nieve, mientras la temperatura en la capital provincial superaba los 33 grados.

En la localidad de Rosario de Lerma cayó un árbol sobre un colectivo, mientras que en Campo Quijano una menor de edad resultó lesionada por la caída de un techo.

La empresa Aguas del Norte advirtió que los vientos causan cortes de energía, por lo que el servicio de agua potable puede verse interrumpido en algunas zonas.

El aeropuerto internacional salteño "Martín Miguel de Güemes" volvió a operar esta tarde, pasadas las 18.45, tras permanecer toda la tarde fuera de servicio por los efectos de fuerte viento.

Bomberos de la Policía de la provincia trabajaban esta tarde en tres focos de incendio que se registran en el cerro 20 de Febrero, de la ciudad de Salta.

La Policía y el área de Defensa Civil emitieron una serie de recomendaciones destinadas a la población ante este temporal e indicaron que los daños eran materiales y que, al margen del operario fallecido, sólo se registraron algunos casos de traumatismos leves.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
NACIONALES
QUINI 6
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Lunes 29 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet