odos los involucrados en los allanamientos realizados el sábado pasado en Villaguay y Concordia, quedaron finalmente detenidos a disposición del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay. Se trata de seis hombres y una mujer, que estarían relacionados entre si en el tráfico de estupefacientes. El lunes fueron trasladados al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, tres de los detenidos tras los operativos por drogas, en el cual se secuestraron más de 12 kilos de marihuana, cocaína y armas.
Tras las complejas actuaciones, los detenidos y la totalidad de los efectos secuestrados, fueron llevados a Concepción del Uruguay, para ser presentados ante las autoridades judiciales del Juzgado Federal, pero la complejidad del caso, llevó a que solo tres fueran indagados y finalmente trasladados a Paraná.
Los tres restantes y la mujer, fueron indagados el martes, diligencias que se extendieron toda la mañana, tras lo cual la Justicia dispuso el traslado de los tres hombres a la UP3 de Concordia, en tanto que se dispuso que la mujer fuera trasladada a Paraná.
Respecto a los detenidos, se confirmó que tres de los hombres son soldados voluntarios del Batallón de Villaguay, razón por la cual se ordenó un allanamiento en esa unidad, el cual no arrojó resultados, trascendiendo que los involucrados, fueron dados de baja.
Por el momento todos los detenidos seguirán privados de su libertad, hasta tanto se resuelva si se los procesa por la tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.