Hoy es viernes 26 de abril de 2024 y son las 11:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

20 de septiembre de 2012
CLASICO DE LAS AMERICAS.
ARGENTINA PERDIO EN LA HORA.

Una mano ingenua de Desábato, en el tercer minuto de descuento, dejó con las manos vacías al seleccionado argentino de fútbol (integrado por jugadores que no actúan en Europa)l, que perdió 2 a 1 ante Brasil, en el estadio Serra Dourada de la ciudad de Goiania, en el marco del trofeo llamado Superclásico de las Américas. La revancha se disputará el 3 de octubre en Chaco.
El conjunto de Alejandro Sabella abrió el marcador por intermedio de Juan Manuel Martínez a los 19 minutos; mientras que Paulinho igualó para el local, a los 25 minutos.
En la primera llegada a fondo la Selección se puso en ventaja con una jugada que nació por la derecha, hubo descarga hacia Clemente Rodríguez quien envió un centro de gol para Martínez. La alegría no duró mucho porque minutos después Neymar envió un centro que conectó de cabeza Paulino, en posición adelantada pero que no advirtió el juez Carlos Amarilla. .
El primer tiempo fue intenso y encontró cierta emotividad con los goles. El período final fue pobre, con un elenco local que buscó tener la iniciativa ante un combinado argentino que contuvo para salir de contragolpe.
Se venía el final del encuentro donde el local silbaba a su equipo, pero Neymar tuvo su regalo en un partido de flojo rendimiento. Desábato desvió la pelota con la mano y claro penal que el astro cambió por gol con un remate fuerte hacia el palo izquierdo. Ustari adivinó pero no llegó.
Argentino pagó caro su falta de ambición y Brasil se llevó un triunfo impensado por el desarrollo del encuentro. Hasta la revancha.

SÍNTESIS
BRASIL 2
Jefferson
Marques
Dedé
Rever
Fabio Santos
Jadson, Ralf
Paulinho
Lucas
Neymar
Luis Fabiano
DT: Mano Menezes


ARGENTINA 1
Ustari
Peruzzi
Lisandro López
Sebastián Domínguez
Desábato
Clemente Rodríguez
Maximiliano Rodríguez
Braña y Guiñazú
Juan M.Martínez
Barcos
DT: A. Sabella


Cancha: Serra Dourada. Arbitro: Carlos Amarilla (Paraguay). Goles: PT 19´Juan Manuel Martínez (A), 25´Paulinho (B). ST 48´Neymar (B). Cambios en el segundo tiempo: 17m. Thiago Neves por Jadson (B); 19m. Leandro Damiao por Luis Fabiano (B); 27m. Vergini por L.López (A); 29m. Funes Mori por Barcos (A); 41m. Somoza por Martinez (A).


EL DATO
El de 3 octubre será la revancha en el estadio Bicentenario de Resistencia, propiedad del club Sarmiento.

Frases

El Burrito Martínez, figura del Corinthians, anotó el gol del parcial triunfo. Luego del encuentro el ex Vélez dejó conceptos.
* “En el penal le hacen falta a Desábato en el penal”
* “Igual, el equipo jugó bien. Se metió y corrió. No nos llegaron con situaciones claras”
* “Hay que estar tranquilos, se dejó todo. Nos vamos conformes. Se hizo un planteo inteligente ante un gran equipo. Nada que reprocharse”.
* “En el gol nuestro hicimos una linda jugada”.


Datos del partido

* El equipo albiceleste fue muy mezquino: jugó con un esquema impensado, ya que Alejandro Sabella puso cinco defensores, tres volantes y dos delanteros.
* Con la defensa superpoblada, al menos neutralizó gran parte de la ofensiva brasileña, nutrida con jugadores desequilibrantes, como Neymar, Luis Fabiano y Lucas.
* En medio del tibio domino del local, y tras un remate desviado de Fabiano, Argentina se animó a atacar al promediar la primera parte y abrió el marcador.
* Martínez recibió en la puerta del área, combinó con Clemente Rodríguez y éste habilitó nuevamente al ex Vélez, quien fusiló al arquero Jefferson.
* Brasil reaccionó rápido y tras un centro de Neymar desde la derecha, Paulinho -en posición dudosa- marcó la igualdad transitoria.
* No cambió demasiado la postura de ninguno en la segunda parte, el local -un equipo limitado- buscó tibiamente pero le costó una enormidad superar el cerco defensivo de Argentina.
* Así transcurrió el complemento, con un Brasil impotente y un rival programado únicamente para defenderse, que renunció a atacar.
* En el final, y cuando el empate parecía sellado, Desábato cometió un penal increíble al parar un centro con la mano. Neymar, casi infalible desde los doce pasos, no perdonó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 26 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet