Con diferentes resultados para los equipos entrerrianos, ayer comenzó la Copa Argentina de Clubes (ex Liga Nacional de Menores –Liname-) de voleibol, en Chapadmalal, en las cercanías de Mar del Plata.
Social y Deportivo San José obtuvo una valiosa victoria ante un aguerrido rival: Atenas de Córdoba, al que venció por 3 a 1, en la fecha 1 del grupo H.
En tanto que Estudiantes de Paraná no pudo ante Gimnasia y Esgrima Rosario, con el que perdió 3-1, por la zona G. Por último, Atlético Neuquén, también de Paraná, cayó ante Banco Provincial de Santa Fe por 3 a 2, luego de estar en ventaja 2-1 (Grupo E).
Estudiantes utiliza el cupo asignado a la Federación Entrerriana (FEV), al haberse adjudicado la Liga Provincial 2012 de la categoría, mientras que el Pingüino y al Auriazul hacen uso de plazas disponibles para la región del Noreste argentino (NEA).
Las competencias cuentan con 28 clubes en femenina y 27 en masculina (donde no hay representantes entrerrianos), cada una de las cuales se dividen en ocho zonas, según la ampliación de participantes dispuesta este año desde la Federación del Voleibol Argentino (Feva).