Hoy es domingo 28 de abril de 2024 y son las 17:16 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

2 de octubre de 2012
ECONOMICAS.
SE AUTORIZO A EMPRESA DE COLON A EXTRAER ARENA DEL RIO.

Se trata de la empresa “Abel SRL” con domicilio legal en calle Belgrano Nº 42 de la ciudad de Colón. La firma realiza extracción de “arenas para la construcción”, comentó Tomás.

La autorización es para la extracción en el margen derecho del río Uruguay, en los kilómetros 223 y 224.

El funcionario explicó que la empresa obtuvo primero “la declaratoria de Vías Navegables, que es la que le concede la autorización para extraer en determinados kilómetros y posicionarse con el barco en determinados lugares”. Además ese organismo “establece en qué kilómetros se puede extraer, pone las condiciones para controlar la seguridad en la navegación y para que no haya ningún tipo de problemas con los ribereños”.

Una vez que se obtuvo tal autorización, la Dirección de Minería procedió a la concesión.

“Abel SRL” deberá pagar un canon de concesión de 500 pesos por kilómetro, por año. Además tendrá que abonar el derecho de extracción en Rentas: 40 centavos por metro cúbico. En diálogo con esta Agencia, Tomás admitió que “los cánones están bastante desactualizados”

El decreto Nº 2345 del Ministerio de Producción autoriza a “Abel SRL” a extraer arena para la construcción y además dispone que “la embarcación identificada como B/M “Progreso”, Matrícula Nº 1811 se encuentra autorizada para operar en las tareas de extracción cuyo permiso se otorga por la presente norma legal”



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Fin de semana largo
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Domingo 28 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet