Hoy es jueves 28 de marzo de 2024 y son las 07:27 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

3 de octubre de 2012
GUALEGUAYCHU.
PROBLEMAS EN LA TERMINAL.

El Grupo Derudder (Flecha Bus) es el más poderoso del país en materia de transporte de pasajeros de larga distancia. Sin embargo, mantiene una diferencia histórica en el pago del canon por el uso del andén y boletería con la Terminal de Gualeguaychú que administra Rotonda Group.

La empresa Rotonda Group que lleva adelante el servicio integral en la Terminal de Ómnibus nuevamente se sintió agraviada y hostilizada por el Grupo Derudder (Flecha Bus) a raíz del conflicto por el no pago del derecho de andén y uso de boleterías.
Esta situación se vive con preocupación no sólo por la antesala de un fin de semana largo sino porque es ya crónico, dado que hace cinco años atrás se había suscitado una controversia por similares conceptos.
En aquella oportunidad -2007- se logró firmar un acuerdo por el cual se establecía un ajuste semestral utilizando la polinómica que surja de los parámetros del consumo eléctrico, sueldo de empleado de comercio y el costo del pasaje de colectivo. Ese acuerdo se cumplió con normalidad desde 2007 hasta abril de este año, dado que los ajustes semestrales se practican en abril y octubre.
En abril, el Grupo Flecha Bus desconoció unilateralmente lo que había convenido, no reconoció el ajuste semestral y decidió abonar a valores históricos; lo que se traduce para Rotonda Group en una pérdida de casi 90 mil pesos.
Hace poco tiempo, abogados y contadores de ambos grupos llegaron a un principio de acuerdo: el convenio de ajuste se aplicará de aquí a dos años tal como fue redactado originalmente y luego se volverá a negociar; y con respecto a la deuda se pague al contado y con los respectivos intereses.
Sin embargo, a último momento surgió un nuevo conflicto dado que el grupo Flecha Bus ahora propone pagar la deuda pero sin intereses y en seis cuotas, lo que fue rechazado de plano por Rotonda Group. Para evitar males a los pasajeros, la presidenta de Rotonda, Silvina Carré, estaría dispuesta a conceder tres meses, pero no mucho más. Como esto no es aceptado por la empresa de transporte, desde el directorio de la Terminal se está analizando prohibirle el uso del andén para este fin de semana, aplicando a su vez una cláusula establecida en el propio convenio firmado en su momento. De adoptarse esta medida se aplicará a las empresas Nuevo Expreso, Flecha Bus y San José. Y desde la misma firma se aclaró que las demás empresas –la local Jovi Bus y Vía Bariloche- se encuentran al día y sin conflicto alguno.
Cabe destacar que Rotonda Group no recibe subsidio por parte del Estado e incluso ha cedido uno de sus principales locales a la Municipalidad para la información turística local, renunciando a posibilidades de contar con otros recursos de alquiler. “Nuestra situación es clara: el Grupo Flecha Bus paga o deberá hacer descender a sus pasajeros fuera de la terminal como una vez ya ocurrió”, se indicó desde Rotonda Group.
La terminal –una de las más dinámicas de la provincia- cuenta con estacionamiento para ómnibus, remises y automóviles particulares, oficina de informes las 24 horas, seguridad privada, vestuarios para chóferes, servicio de bar-comedor y maxiquiosco y una amplia sala de espera, entre otros servicios indispensables para la comodidad de quien se encuentra en tránsito.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de San José.
Interes general
FEDERAL.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Jueves 28 de Marzo de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Cambio de planes y posiblemente del destino en los viajes. Cuidado con los lugares y personas desconocidas. La historia de amor de ustedes será la envidia de todos, pero no te preocupes ya que nadie les deseará algún mal. Los asuntos relacionados con la prosperidad y las propiedades están en buen momento y puedes sentir que tu suerte cambia.Sugerencia: A veces parece que inviertes mucho y recibes poco. Pero recuerda que la oportunidad llegará con las cosas en orden.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Alertas por tormentas en norte y centro del país
Detuvieron a un cura acusado de abusar sexualmente de una joven
Atlético de Madrid, con De Paul de titular, derrotó al Betis de Pezzella y Ávila
El papa Francisco confirmó que atraviesa una bronquitis
EEUU destruyó un misil de los rebeldes hutíes que apuntaba al Mar Rojo
 

RadiosNet