Hoy es sabado 20 de abril de 2024 y son las 11:30 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

4 de octubre de 2012
BASQUET.
SIONISTAS GANO EN CORDOBA A ATENAS.

Otra vez la satisfacción lejos de casa. Otra vez ganó en cancha ajena. Así como fue en Formosa y en Villa Ángela también lo hizo en Córdoba. Tuvo sacrificio, voluntad y ganas. Pero también un gran nivel en el primer cuarto. A su vez mostró fallas, como la cantidad de rebotes en ofensiva que le tomaron, o las pérdidas, o la baja efectividad en libres.
A pesar de esas falencias Sionista trabajó fuerte, tuvo personalidad y se las ingenió para ganar. Luis Cequeira se llevó todas las fotos después de convertir el último doble a un segundo del final. Fue 79 a 77 ante Atenas en Córdoba, en lo que fue la tercera victoria en calidad de visitante.
Así como Cequeira fue importante también lo fue Jeromme Meyinsse y Alejandro Spalla, siendo que sus aportes fueron decisivos. Sionista se mostró ganador y en un partido parejo supo como ganar, a pesar del sufrimiento. Ahora va entusiasmado a La Banda para jugar con Ciclista Olímpico el próximo viernes.

DOS CARAS. Al igual que el domingo Sionista apostó con una defensa zonal, una 2-3 que en Paraná le había dado buenos dividendos. En el arranque de este partido no fue tan así, en especial porque el local trabajó correctamente para lastimar.
El Centro Juventud mostró sus intenciones mediante el buen funcionamiento en ofensiva. En este aspecto, el equipo estuvo atento, decidido y con personalidad.
El primer tramo fue parejo y equilibrado, con Atenas efectivo y con Sionista respondiendo correctamente. Lo bueno de la visita es que mostró variantes, tanto en la corta, mediana y larga distancia. Daniel Hure, con 2 de 2 en triples, se hizo notar. También lo hizo Luis Cequeira, quien siempre fue amenazante, tanto para convertir como para asistir. El resto acompañó y fue así que Sionista se mostró más equipo que su rival. Es cierto que no sacó grandes ventajas, pero dominó y cerró el primer segmento arriba 26 a 23.
Así como tuvo un gran primer cuarto Sionista tuvo un muy flojo segundo segmento. Se cayeron estrepitosamente los de Sebastián Svetliza. Perdieron la línea y la compostura. Recién anotó dos puntos tras cuatro minutos y cinco segundos se juego. Ese rendimiento escaso no solamente perjudicó a la visita sino que elevó la calidad de juego del dueño de casa.
Atenas metió un parcial de 16 a 2 y por eso pasó al frente y sacó una luz de 39 a 30. Sioni dejó de ser equilibrado, tuvo mucho vértigo y esa faceta no le cayó bien. Se olvidó de ser paciente y esa falencia le restó criterio y juego colectivo.
Con la idea de recuperar la memoria, Svetliza envió a Meyinsse a la cancha. El moreno fue importante, en especial para dominar la zona pintada. El pívot le dio oficio y a partir de ahí lentamente Sionista se empezó a recuperar.
Fue un cuarto de bajo puntaje. Después de ese parcial Atenas se secó y el Centro Juventud se acercó para irse al descanso largo abajo 39 a 36.

PAREJO. El arranque del complemento fue por demás discreto, en los dos equipos. Las irregularidades y las imprecisiones favorecieron a Sionista, que de a poco fue limando la desventaja.
Sin jugar bien, pero con ganas, el conjunto paranaense se animó un poco más. Lo hizo a partir de una mejor defensa y una interesante aparición de Cequeira. Un triple y un doble del base le dio la chance de igualar en 48 y después pasar arriba 50 a 48.
A esa altura, Sionista lejos estaba de ser el equipo del primer cuarto y Atenas, a su vez, ni cerca era el elenco del arranque del segundo cuarto. Entonces, el partido fue de escaso nivel, aunque emotivo por la paridad.
Sionista tuvo problemas evidentes durante toda la noche. Le ganaron muchos rebotes en su aro, tuvo varias pérdidas y también fallo libres importantes. A pesar de eso, siempre estuvo en partido y hasta en distintas oportunidades estuvo arriba en el marcador.
Al último cuarto el elenco paranaense entró abajo 56 a 54. El pleito fue parejo ya sin dueño absoluto de las acciones. Desde luego, lo nervios empezaron a pesar. A los dos les costó ser limpio y claro en ataque. Anotaron a partir de las individualidades.
Ambos elencos entraron a los últimos cinco minutos del encuentro empatado en 63. Svetliza apostó otra vez a la zona 2-3, en lo que fue un riesgo más que interesante. Esa acción defensiva descolocó al oponente. A su vez, el ingreso de Spalla fue clave. El alero tomó tres rebotes consecutivos y anotó cuatro puntos al hilo. Sionista se puso arriba 73 a 68 a 2’23’’ y 77 a 72 a 1’11’’.
Esa ventaja parecía decisiva, pero no lo fue. Atenas lo empató en 77 con muchos errores de la visita. A Sionista le quedó la última, a seis segundos. Svetliza preparó una jugada para Cequeira, el base no falló, anotó en bandeja y el conjunto paranaense sumó una nueva alegría

SÍNTESIS
atenas 77
Lábaque 11
Lescano 6
Bulfoni 9
Fierro 17
González 4

Guaita 4
Elsener 17
Aprea 6
Colli 3


DT: A.Lotterio


sionista 79
Cequeira 21
González 6
Pittman 6
Hure 13
Meyinsse 13

Agasse 0
Sandes 4
Zilli 5
Wonge 4
Spalla 7

DT: S.Svetliza


Parciales: 23-26, 39-36 y 56-54. Árbitros: Fernando Sampietro-Rodrigo Castillo. Cancha: Estadio Carlos Cerutti.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Deportes
FUTBOL AFA.
Deportes
FUTBOL AFA.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Sabado 20 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Cáncer
CANCER (del 22 de junio al 23 de julio)

Se comienza a concretar un proyecto de pareja que anhelaste por mucho tiempo. Se inicia una etapa nueva a nivel emocional. No permitas que tu creciente impaciencia general afecte la forma de relacionarte con tu pareja. Controla tus impulsos. Sin darte cuenta caerás en los juegos de pares laborales malintencionados. No seas tan confiado e impulsivo.Sugerencia: Aquellas cosas que no valoramos o damos por sentado son las que más extrañaremos cuando falten. No subestimes a los que te rodean.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet