Ayer a la madrugada en la ruta 14, km 168, tuvo lugar un accidente de tránsito en el que intervino un colectivo con 21 pasajeros que regresaba a Corrientes desde la capital federal. Ocurrió alrededor de las 00:15, cuando la policía de Colón fue alertada del vuelco del colectivo marca Mercedes Benz, dominio colocado 848, interno 155 de la empresa Silva, el cual se encontraba semivolcado en el divisorio de los carriles de la autovía con un total de 24 personas en su interior: 21 pasajeros, dos choferes y un auxiliar.
Según trascendió, el accidente se produjo cuando el micro transitaba por la autovía con sentido sur – norte, mientras llovía intensamente en la zona. Por causas que se tratan de establecer el chofer perdió el control del vehículo que se dirigió a alta velocidad a la banquina de tierra, donde despistó, produciendo un tumbo con arrastre.
Más de 10 pasajeros resultaron con diversas lesiones, siendo una mujer la que sufrió las heridas más graves al ser despedida del vehículo y quedar debajo del rodado, situación de la que fue liberada por los bomberos. La víctima, Adriana Clarisa Portocala, de 31 años de edad, fue trasladada al hospital San Benjamín. Sus lesiones no implican para ella riesgo de vida. Los pasajeros habían participado de un congreso médico realizado en la capital federal y regresaban a Corrientes.
Tomaron intervención bomberos voluntarios de San José y Colón, ambulancias de centros asistenciales de ambas ciudades. La autovía quedó cortada hasta que concluyeron su trabajo los bomberos y fue retirado el ómnibus del lugar. Se iniciaron asimismo actuaciones en la subcomisaría de Liebig, para establecer las circunstancias en que se produjo el hecho.