Hoy es martes 23 de julio de 2024 y son las 14:31 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

17 de octubre de 2012
ESTADO DEL TIEMPO.
SI PERSISTEN LAS LLUVIAS PUEDE SER CATASTROFICO.

En diálogo, Fernández expresó que en caso de persistir las lluvias hasta diciembre, tal como anunciaron algunos meteorólogos, “podríamos vivir una situación catastrófica”, ya que “las cuencas están todas colapsadas y saturadas de agua”.

En ese sentido, expresó a AIM que “una lluvia de 50 o 100 milímetros, haría que ríos y arroyos estén en las puertas de los poblados”. Por ejemplo, de haber esas precipitaciones, “el arroyo Villaguay llegaría a la ciudad y el panorama sería similar a lo que sucedió en 1998”.

La altura del río Gualeguay “es similar a lo registrado en ese año; por suerte, el pico de la creciente vino después de la crecida del arroyo, porque sino hubiese sido catastrófico”, admitió el ambientalista.

Siglos atrás, las poblaciones solían ubicarse cerca de las cuencas de ríos y arroyos para abastecerse de alimentos y agua; sin embargo, desde hace décadas, el cambio climático comenzó a hacer estragos y puso de manifiesto la necesidad de rediseñar algunos asentamientos.

Si bien las inundaciones son fenómenos de la naturaleza a las que el planeta debe acostumbrarse, existen políticas de gobierno que deberían servir para paliar sus efectos y atender a la comunidad para evitar los daños y pérdidas que sufren.

El caso de Paso de la Laguna, departamento Villaguay, es una problemática constante; ubicado en cercanías del Gualeguay, ante lluvias copiosas debe comenzar con las evacuaciones.

Hoy, familias enteras se encuentran en la escuela de la zona, ya que hay barrios completos bajo el agua, se constató.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Interes general
Bomberos de San José.
Interes general
BOTNIA.
Comentarios:
 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

La tarde de Melody

de 14.00 a 18.00

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy tu cuerpo te recordará que debes prestarle más atención y lo hará a su manera. No descuides tanto tu salud. Compartirás horas de trabajo en tu hogar con tu pareja durante la noche de la jornada de hoy. Esto lo hará más llevadero. No podrás dilatar más el pedido de un préstamo a tus familiares. No tengas verguenza, ellos no tendrán inconvenientes.Sugerencia: No hay forma fácil de sobrellevar la perdida o alejamiento de aquellos que queremos o amamos. Busca guardar su recuerdo profundo en tu corazón.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet