Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 01:00 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

19 de octubre de 2012
Prevén que el río Uruguay volverá a crecer en los días venideros
Por las abundantes lluvias

El ingeniero Manuel Irigoyen, del Departamento de Hidrología de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, indicó que “uno trabaja con los pronósticos y todos coinciden de que el próximo fin de semana habrá una buena cantidad de precipitaciones”.
Explicó que estas lluvias se estarían dando en menor medida en esta zona, “con mayor volumen en la cuenca media, que es a la altura de Corrientes, y más en la alta cuenca a la altura de Misiones”. Sobre el comportamiento del río Uruguay, Irigoyen aseguró que “hasta que ocurran las precipitaciones el río va a seguir bajando lentamente, pero se puede revertir, eso dependerá de la cantidad de precipitación y donde ocurren”. En este sentido, el ingeniero aclaró que “con lo que se pronostica no tendríamos evacuados”.
El integrante del departamento de Hidrología de CTM, remarcó que “estas cosas hay que tomarlas con pinzas porque es muy raro que se cumpla siempre lo que se pronostica”. A su vez, explicó que “trabajamos con siete días de pronósticos de cuatro importantes centros y en general había coincidencia en las magnitudes y distribución de las lluvias”, pero insistió con que “siempre estamos hablando de pronósticos”.
Según los datos aportados por el ingeniero, se avizoran “precipitaciones para sábado, domingo y lunes, después no habría más hasta el fin de la semana”, y celebró que “los pronósticos están dando menos precipitaciones en nuestra zona y más en la cuenca media, que es a la altura de Corrientes, y la alta cuenca a la altura de Misiones”, ya que “es bueno porque nos da tiempo desde el punto de vista operativo”. En este sentido, explicó que “entre que llega lo que precipita en la alta cuenca prácticamente tenemos una semana para operar”. Situación muy distinta “con lo que pasó la otra semana que estábamos con el embalse bajo, que si bien nos ayudó mucho, tenemos horas de reacción”, acotó.
Por último, Irigoyen detalló que “la creciente se originó por las precipitaciones ya que fueron cuatro días seguidos con valores cercanos a los 400 milímetros y esa creciente, que se ha originado en la región en la zona del lago, donde llegamos a tener 26 mil litros de agua por segundo, ya ha terminado”. Asimismo, indicó que “actualmente el río está bajando y va a tender a los siete metros en estos días. El Lago ya está en el nivel que corresponde y ahora estamos recibiendo 9 mil litros de agua por segundo”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
Entre Ríos.
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Sagitario
SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Te sorprenderás a ti mismo con iniciativas relacionadas a la música, el teatro y otras manifestaciones artísticas que se te ocurran. Alguien se aleja de tu vida, pero regresa arrepentida. Busca tu yo interno para aclarar tus sentimientos. Hoy podrías conocer a alguien que podrá ayudarte y apoyarte en tu carrera profesional. Harán buenos negocios juntos.Sugerencia: Pequeños calambres en las piernas te harán pensar que no tienes bien la circulación de la sangre. Procura caminar un poco, llevando calzado cómodo.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet