Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:07 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

26 de octubre de 2012
Urribarri coordinó recursos humanos y materiales en Victoria
Visitó barrios afectados por el temporal



El gobernador Sergio Urribarri acordó hoy con su gabinete y el equipo de la municipalidad de Victoria la continuidad de asistencia material y humana para atender las familias damnificadas a raíz del temporal del pasado fin de semana. En base a un relevamiento municipal se refaccionarán las viviendas afectadas y la infraestructura vial y de servicios esenciales como el eléctrico. Además comenzó una tarea para recuperar documentos de identidad perdidos. “Nuestra sociedad está preparada para solidariamente salir a socorrer al prójimo, esto es lo que sucedió en Victoria y es lo que debemos rescatar”, expresó el mandatario luego de recorrer las zonas más afectadas.
 
Acompañado por el vicegobernador José Cáceres, el intendente Darío Garcilazo, el senador César Garcilazo, la diputada Laura Stratta y el diputado, Juan Carlos Almada, Urribarri entregó aportes para obras públicas y los anteproyectos para construir el nuevo centro cívico y la nueva terminal de Concordia. El Hospital Fermín Salaberry recibió medio millón de pesos para obras y tres escuelas aportes por un valor que superó en millón de pesos.
 
En ese sentido indicó que “sin duda, lo que aconteció, justifica muchísimo más la presencia de nosotros con todo el gabinete, con el vicegobernador, con los legisladores”. Hizo mención al trágico fallecimiento de la mamá y su bebé al nacer. “Nos provocó un dolor inmenso”, dijo.
 
Agregó que “nuestra sociedad está preparada para solidariamente salir a socorrer al prójimo, al vecino y eso es lo que sucedió y es lo que debemos rescatar, más allá del dolor y la reconstrucción que desde el primer minuto estamos haciendo y vamos a seguir haciendo de todos los daños”.
 
Ayuda por las inclemencias climáticas
 
El domingo pasado la ciudad de Victoria fue la más afectada por las fuertes tormentas de granizo, lluvias y vientos, ocasionando destrozos en techos de 70 viviendas, caídas de árboles y postes de energía, teléfono y alumbrado público, tapado de los desagües pluviales, pérdida de ropa, abrigos, cochones y el fallecimiento de una mujer embarazada de ocho meses.
 
El gobernador, luego de la apertura de la reunión de gabinete realizada en el Consejo Deliberante de Victoria, recorrió la ciudad donde visitó las zonas más afectadas, donde visitó a la familia que perdieron a su hija y nieto.
 
Trabajo solidario
 
El intendente Darío Garcilazo explicó que durante la noche del domingo funcionaban las líneas 100 y 101 de los bomberos y la policía, desde donde se pudieron detectar los problemas más graves ocasionados por la inclemencia climática y actuar con las fuerzas policiales, defensa civil, bomberos y el municipio.
 
Además, comentó que a partir de la presencia del Ministerio de Desarrollo provincial se conformaron cinco equipos de trabajo con asistentes sociales, “a las cuales se incorporaron personal técnico de nuestra Secretaria de Obras Públicas, la Dirección de Planeamiento y de salud. Fue lo que nos planteamos como estrategia con el ministro para hacer un relevamiento inmediato de la situación para poder obrar en consecuencia”.
 
La actuación fue “muy valorada, agradecida la comunidad con el municipio, con la provincia por este rápido trabajo realizado”.
 
Luego, Obras Públicas y Acción Social de la municipalidad comenzaron un relevamiento de las propiedades y las pérdidas, “hoy estamos trabajando sobre un panorama de 70 viviendas con el techo destruido, aprovechando la presencia del gobernador y el gabinete provincial, para que el camino que tenemos que transitar de aquí en más sea realmente más rápido y eficiente”.
 
Finalmente, Garcilazo resaltó que, por lo dialogado durante la reunión de gabinete, “mi equipo ha quedado muy conforme porque ha sido muy fructífero y da la posibilidad de que tengamos soluciones inmediatas para todos nuestros vecinos”.
 
Presencia del Estado
 
La provincia, socorrió de inmediato a la localidad, “el gobernador nos dio instrucciones para que conformemos un equipo para estar presentes en Victoria”, manifestó el ministro de Desarrollo Social, Carlos Ramos.
 
Explicó que desde las primeras horas del lunes estuvieron en la ciudad de las siete colinas, donde “hicimos un equipo de la provincia que estuvo con el municipio, se sacaron todas las herramientas del gobierno provincial”.
 
En cuanto al suministro de energía, Ramos indicó que en la mañana del lunes había 3.000 familias que estaban sin luz, y al finalizar la jornada quedaban 700 sin dicho servicio. “Se siguió trabajando, se pusieron todos los postes y a partir de ahí el Ministerio de Desarrollo Social trabajó, mediante cuadrillas, casa por casa con cada una de las personas afectadas” para hacer un relevamiento puntal para entregar, durante la tarde, toda la asistencia directa, de emergencia con la misma modalidad que se trabajó por la mañana.
 
Además, en los equipos trabajaron gente de salud, del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, de la Articulación de Políticas Integrales de Discapacidad que atendieron los casos que les correspondían.
 
Luego, se realizó un relevamiento “de todo lo que implica volver a recuperar las estructuras de las viviendas. Acabamos de tener el plano con cada una de las familias para tomar las decisiones correspondientes”, afirmó el funcionario provincial.
 
Durante la reunión de gabinete se abordaron los temas correspondiente a aquellas personas que han perdidos sus documentos de identidad, los certificados de discapacidad, “aquellas personas con discapacidad que hayan perdido sus sillas de ruedas u otro equipamiento, todos los chicos que han tenido vulnerado sus derechos. Todos los equipos estamos trabajando en esto junto con el municipio que va relevando y nosotros asistiendo en todos los casos”, subrayó.
 
Detalló Ramos que se entregaron el primer día en cada una de los hogares la mercadería necesaria para continuar las actividades como ropa, calzado, colchones, abrigos, frazadas, alimentos, “se fortalecieron todos los comedores para garantizar las comidas de todos los chicos y los adultos y en general todos los elementos que puedan acompañar con la limpieza y con la recuperación de todas las casas”.
 
En una segunda etapa viene la reconstrucción que “es lo más complejo, donde hay que recuperar algunos muebles, electrodomésticos, entre otras cosas, donde vamos acompañando desde la provincia en base a las necesidades de cada uno de ellos”.
 
Los aportes
 
En el comienzo del acto de la reunión de gabinete, se entregó el anteproyecto del Centro Cívico y la nueva Terminal de Ómnibus, los cuales se realizaron en modalidad de concurso provincial, a través de un convenio con el Colegio de Arquitectos de Entre Ríos.
 
Los ganadores fueron el arquitecto Sebastían Stechina, creador del Centro Cívico y el arquitecto Gustavo Barba de la Terminal de Ómnibus. La primera de dichas obras tiene una inversión de 6.800.000 millones de pesos y la segunda de más de 9 millones de pesos.
 
Además, se entregó un aporte por 200.000 pesos a la municipalidad para la puesta en valor del palacio municipal; otro de 50.000 pesos a las Escuela Nº 1 “Francisco Laprida” para el llamado de licitación para la obra de restauración, puesta en valor y ampliación del establecimiento.
 
También, la Escuela Nº 43 “Provincia de Buenos Aires” recibió un monto de 200.000 pesos, destinado para la construcción de un grupo sanitario, cocina-comedor y aulas; a la cooperadora de la Escuela Nº 4 de Comercio se le entregó un aporte de 400.000 para la finalización de la construcción de la institución.
 
Por último, se le entregó a la cooperativa del Hospital Dr. Fermín Salaberri por un monto de 500.000 pesos para la restauración general, segunda etapa de la remodelación, servicio de guardia, ejecución de pasillos entre pabellones, reparación de áreas de consultorios, morgue e instalación de una cocina.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
I.A.P.V.
Provinciales
CRESPO
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Acuario
ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Deberás replantearte tu manera de encarar los desafíos en tu vida profesional. De otra manera enfrentarás el fracaso. Sentirás la necesidad de darle lugar al amor en tu vida. Deja un poco de lado tu vida profesional y entrégate a la pasión. Recuerda que en el mundo de los negocios lo más importante es la imagen que proyectas en tu entorno. Piénsalo detenidamente.Sugerencia: Usa tus victorias como combustible para continuar replanteándote tus metas a mediano y largo plazo. Pero no permitas que estas te vuelvan imprudente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet