El Ministro de Educación, Deportes y Prevención de Adicciones, Eduardo Lauritto, junto al Subsecretario de Deportes, Luís González, entregaron aportes a 19 clubes de alta competencia de la provincia, que participan en competencias nacionales en fútbol y básquet. La acción está enmarcada en el Programa de desarrollo deportivo y en coordinación con el programa Entre Ríos se Activa, por el que se busca promocionar la inclusión deportiva de niños de 8 y 9 años. Según explicó González “el 10 por ciento del aporte que hace el Estado a las entidades profesionales, va dirigido a la formativa de cada institución”. Además se presentó la figura de los Directores Deportivos.
Se realizó una entrega de aportes a 19 clubes profesionales de la provincia y se presentó la figura de los “Directores Deportivos”, que las instituciones deben nombrar para que sean “los responsables de la coordinación de los programas y la búsqueda de talentos”, explicó el Subsecretario de Deportes, Luís González.
Clubes que recibieron aportes
En la disciplina de Básquet, los clubes que recibieron aportes del gobierno fueron: Atlético Tala y Peñarol; Regatas de Concepción del Uruguay, Ferrocarril de Concordia, Racing de Gualeguaychú, Estudiantes de Concordia, Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay, Echagüe y Sionista de Paraná.
En tanto, por el Fútbol, recibieron aportes Belgrano de Paraná, Defensores de Pronunciamiento, Atlético Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú, Atlético Paraná, Colegiales de Concordia, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, Deportivo San Salvador y Patronato.
El Ministro Lauritto entregó además, un aporte para la realización del Mundial de Softbol, a realizarse en Paraná del 1 al 10 noviembre.