Hoy es viernes 19 de abril de 2024 y son las 07:25 hs. TELEFONO 03447471810 --- mensajes Wathsapp +543447642778 Facebook RadioMelody

22 de octubre de 2012
El mal estado de los caminos rurales complica la salida de la producción
Debido a las copiosas lluvias

En Entre Ríos, de los 27.450 kilómetros que componen la red vial, 22.621 kilómetros corresponden a caminos de tierra con calzada natural. Y si bien se realizan tareas de mantenimiento y mejoras para su conservación, las intensas precipitaciones que cayeron sobre la región hace más de 10 días, afectaron notablemente el estado de los accesos que generalmente utilizan los productores rurales para transportar su cosecha. Pero la situación no solo afecta al sector agrícola, sino también a los tamberos y ganaderos.
El dirigente en la provincia de la Federación Agraria Argentina en Entre Ríos, Alfredo Bel, señaló: “Tenemos caminos afectados en todo el largo y ancho de la provincia. Hay algunos que se utilizan mucho por obligación y se forman huellas, que al llover se llenan de agua y esto genera complicaciones. También hay badenes que han desaparecido por las precipitaciones”.
En este marco, remarcó que “hay zonas donde desde Vialidad se trabaja intensamente para la recuperación de estos accesos, pero en otras no. Y se notan dificultades por falta de recursos”. A su vez, comentó que “en esta época se terminó de sembrar maíz y se está haciendo lo propio con sorgo y soja. Y lo que se está cosechando ahora es el trigo y las tareas se complican”.
Por su parte, el director subadministrador de la Dirección Provincial de Vialidad, Mario Heyde, informó que “la zona más afectada es la del norte entrerriano, que es donde más llovió, sobre todo en Federal, Feliciano, Concordia, Chajarí, La Paz, Villaguay, entre otros lugares. Se están haciendo trabajos de recuperación, pero el proceso es lento porque volvió a llover en estos días “.
Asimismo, indicó: “Lo que se está haciendo desde las zonales de cada Departamento es la recuperación de las alcantarillas, sobre todo en estos lugares más críticos”.
En este marco, anunció que hoy se reanudan las tareas para poner en condiciones los caminos secundarios y terciarios de la provincia. “Estamos atentos apoyando al sector de la producción”, aseveró.
También el secretario Técnico de Conservación Vial del organismo, Mario Zonzoni, se refirió a las tareas de mantenimiento que se están realizando: “Hubo socavones en algunos lugares por el desborde de arroyos, pero con los trabajos previos que se vienen haciendo la situación está controlada y casi todos hoy son transitables. Entre otras cosas se hicieron levantamientos de alcantarillas y desmalezamientos”.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provinciales
UADER
Comentarios:
 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en San Jose
 

 

HOY ES

 
Viernes 19 de Abril de 2024
 

HORÓSCOPO

 
Aries
ARIES (del 21 de marzo al 20 de abril)

Jornada sumamente positiva para todo lo relacionado al trabajo y las responsabilidades. Opaco social y sentimentalmente. Hoy notarás como una simple amistad ha escalado tanto que ya es imposible no dejar que el amor entre en tu vida. Acepta ávido de aprender cada critica que haga blanco en tu trabajo. Lograrás cosas impensables de esta manera.Sugerencia: Necesitarás de toda tu fuerza de voluntad para vencer la inercia provocada por la inactividad prolongada. Inicia de a poco pero con paso firme.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
 

RadiosNet